Gareth Southgate celebra la victoria de Inglaterra en semifinales

Gareth Southgate celebra la victoria de Inglaterra en semifinalesAFP

Empiezan las quejas desde Inglaterra por tener menos descanso que España: «Es un problema»

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, expresó tras la victoria en semifinales sobre Países Bajos que está «muy orgulloso» de alcanzar la final , pero remarcó que su conjunto ha venido «a ganar» la Eurocopa en la final del próximo domingo ante España, al que calificó como «el mejor equipo» del torneo, al tiempo que enfocó «al día extra» de descanso con el que cuenta su rival.

«Estos partidos han sido dramáticos porque los goles han llegado muy tarde. La única razón por la que asumí este cargo es intentar traer el éxito a Inglaterra como nación. Estoy inmensamente orgulloso de ello, pero hemos venido a ganar. Jugamos contra el mejor equipo del torneo y tenemos un día menos para prepararnos», dijo en rueda de prensa.

«El día extra (de descanso de España) es una preocupación. Sabemos que en los últimos torneos eso ha sido un problema para los finalistas, así que tenemos que hacerlo lo mejor que podamos para recuperar bien a los jugadores», añadió sobre este asunto.

«Los muchachos han estado en el vestuario, pero están directamente en el hielo, no habrá ninguna gran fiesta. Cuando asumí este trabajo, llevaba dos años como entrenador de la Premier League; ahora tengo más de 100 partidos internacionales y he aprendido mucho. Cada experiencia por la que pasas aprendes de ella. La última final fue nuestra primera final de la Eurocopa. No lo hicimos todo bien, pero intentaremos ser mejores esta vez», dijo para zanjar el tema del descanso y dejar claro que no tienen tiempo ni para celebraciones.

Lo que obvia Southgate

Es cierto que España afrontará la final con un día más de descanso que Inglaterra. No obstante, Southgate pasa por alto varias cosas. La primera es que las reglas son iguales para todos y es un sorteo antes de que arranque la Eurocopa lo que determina quien juega el martes su semifinal y quien lo hace el miércoles. Es decir, cuando ni siquiera se sabe qué selecciones van a estar en la penúltima ronda.

Además, resulta curioso que se queje precisamente contra España, que ganó la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010 siendo el equipo con menos descanso antes de la final, lo que demuestra que es una excusa para ponerse la tirita antes de la herida.

Tampoco hizo mención al cuadro que ha tenido una y otra selección para llegar a la final, otro aspecto que decidió la suerte. Mientras que España cayó en el grupo de la muerte, con la vigente campeona, Italia, y con Croacia, Inglaterra quedó encuadrada con Eslovenia, Dinamarca y Serbia.

En las eliminatorias la cosa ha sido muy parecida en cuanto a suerte. Los de Luis de la Fuente han tenido que eliminar a Georgia, Alemania y Francia, y los Three Lions a Eslovaquia, Suiza y Países Bajos. Tres selecciones de menor nivel, sobre todo si se comparan las dos últimas rondas.

Comentarios
tracking