Luis de la Fuente, en un entrenamiento de preparación a la final

Luis de la Fuente, en un entrenamiento de preparación a la finalAFP

El castigo económico que perdonará Luis de la Fuente a los jugadores si ganan la Eurocopa

Al comienzo de la Eurocopa, Álvaro Morata desveló que Luis de la Fuente había impuesto unas normas que en caso de no cumplirse tendrían penalización. En concreto, unas grandes multas económicas para evitar que los futbolistas no se tomaran en serio el asunto que más importan al seleccionador, la puntualidad.

El capitán de España detalló en una entrevista con varios periodistas y algunos youtubers las cantidades de las sanciones impuestas por Luis de la Fuente a los jugadores por llegar tarde a las charlas técnicas. «Son muy duras» aseguró Morata antes de desvelar que son 100 euros por cada minuto que lleguen tarde a una charla del seleccionador y el doble, es decir, 200 euros si la charla es en día de partido.

Esa cantidad, que es bastante alta, no es la única que se paga, ya que hay una base de 1.000 euros que se deben desembolsar siempre que se comete una infracción. Por tanto, si un jugador llegar 5 minutos tarde tendría que pagar una multa de 1.500 euros o incluso 2.000 si ese día hay partido. Una cifra altísima que parece ser que ya ha tenido que pagar algún que otro jugador, aunque se desconoce quienes.

De hecho, Morata ya confesó que «hay más de uno que se despista y que al ser mucho dinero se escucha como llegan corriendo a las charlas». Evidentemente no desveló quienes son, como tampoco dijo a donde va a parar el dinero que tienen que pagar, aunque ahora, si consiguen ganar la Eurocopa podrían librarse de las multas.

Si ganan la Eurocopa

Dani Carvajal profundizó el otro día en lo que comentó Morata al poco de empezar la Eurocopa. Tal y como desveló el lateral del Real Madrid, fue el propio Álvaro Morata quien decidió esas multas, ya que Luis de la Fuente deja al propio vestuario decidir esos temas, al contrario que con Luis Enrique. «Es el capitán y es quien impone las multas a los que incumplen esas normas internas. Luis de la Fuente nos deja a nosotros gestionar todos esos temas y ya hemos acordado que si ganamos el domingo, se perdonan todas las multas de la concentración», aseguró Carvajal en El Partidazo de Cope.

Así las cosas, el premio en caso de ganar la Eurocopa sería doble y todos podrían disfrutar del dinero que les concedería la RFEF, 400.000 euros, de manera íntegra, por lo que será una motivación extra en el encuentro, aunque no demasiado necesaria. Ninguno de los 26 seleccionados estará pensando el domingo en lo económico, sino en alcanzar la gloria con su país.

Otro asunto interesante que comentó Carvajal en su entrevista con el citado medio fue el levantamiento de algunas restricciones que había con Luis Enrique, sobre todo a la hora de usar el teléfono móvil. «Veníamos de una época en la que con Luis Enrique teníamos unas normas más estrictas y que hemos intentado mantener, pero llega un momento en el que alguno llega más tarde o se equivoca y eso nos ha llevado a un punto en el que Morata dice que hagamos lo que queramos mientras ganemos la Eurocopa», aseguró.

Una demostración de que la mano dura no siempre funciona y que al final el objetivo de todos es el mismo. Ganar la Eurocopa y hacer historia con España, pues se convertiría en la primera selección en alcanzar las cuatro coronas europeas.

comentarios
tracking