Nico Williams celebra con Morata el primer gol de España

Nico Williams celebra con Morata el primer gol de EspañaAFP

El dinero que recibe España por ganar la Eurocopa y lo que reparte entre los jugadores

España ha hecho historia este domingo consiguiendo la cuarta Eurocopa de su historia después de imponerse en una emocionante final a la Inglaterra de Gareth Southgate por 2-1, un rival muy digno que compitió hasta el último minuto y que le puso las cosas muy difíciles al equipo de Luis de la Fuente.

El de la selección española ha sido un torneo histórico. Los de Luis de la Fuente han ganado los siete partidos que han disputado y son los justos ganadores de la Eurocopa. El pleno de victorias le ha garantizado un total de 25,5 millones de euros. Todo un éxito por parte del técnico riojano que, cabe recordar, aterrizó en Alemania con más detractores que seguidores y que con el paso del torneo ha transformado esas dudas en elogios.

Con la consecución de la cuarta Eurocopa de su historia, España se ha llevado un montante económico suculento. Por un lado, está el dinero total que se lleva el equipo, que son unos ocho millones de euros (por los cinco del subcampeón) y, por el otro, están las primas que reparte la propia RFEF. Antes del inicio de la Eurocopa, la RFEF pactó con los futbolistas que se les iba a dar dinero a partir de los octavos de final.

Tras ganar a Georgia, cada jugador se embolsó un total de 180.000 euros. En cuartos, a esa cifra se sumaron 75.000 más por vencer a Alemania y en semifinales se añadieron 291.346 euros. Es decir, por haber pasado tres rondas, cada futbolista se ha llevado cerca de 550.000 euros.

Y por haber ganado la Eurocopa, a esa cifra hay que añadirle 434.615 más, con lo que al final del torneo cada futbolista se embolsa 980.961 euros, una cifra cuantiosa pero totalmente merecida. Porque España se ha proclamado campeona de Europa por cuarta vez en su historia.

Comentarios
tracking