Los jugadores de España Nico Williams (i) y Fabián (d) presionan a Toni Kroos, de Alemania

Los jugadores de España Nico Williams y Fabián presionan a Toni Kroos, de AlemaniaEFE

Kroos no acepta la derrota contra España: «El árbitro no se atrevió a mirar la mano de Cucurella»

El exfutbolista alemán ha hablado en su pódcast sobre la derrota ante España en los cuartos de final de la Eurocopa que dejó eliminada a su selección

España ganó a Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa hace ya dos semanas. El resultado fue 2-1 con un cabezazo de Mikel Merino en la prórroga. Aquella derrota escoció mucho a los alemanes, pues eran los anfitriones del torneo y tenían más que nunca sus esperanzas depositadas en terminar levantando el trofeo.

El recientemente retirado futbolista alemán Toni Kroos ha asegurado en su pódcast 'Einfach mal Luppen' que se enfadó cuando, al término del España - Alemania de cuartos de final de la Eurocopa, vio la mano de Cucurella.

El exjugador del Real Madrid dijo que, hasta ahora, había mantenido silencio sobre el incidente. No obstante, finalmente decidió expresar su opinión al respecto. «Me he contenido hasta hoy, incluso en el último podcast mencionamos que no hablaríamos sobre esto», declaró, para luego aclarar lo siguiente: «Me enfadé cuando lo vi después del partido». Al concluir esta última frase, Kroos tomó un respiro profundo y añadió, visiblemente molesto: «Dejémoslo ahí...».

Kroos se despide del fútbol

Kroos se despide del fútbolAFP

Kroos afirmó que se siente frustrado cuando ve el resultado completo o la importancia de un gol en aquel momento del choque; aunque, al final, lo único que pueden hacer es «aceptarlo». «Eso significa que no estás tan enfadado con el árbitro en ese momento porque no puedes juzgarlo de esa manera tú mismo. Por supuesto, luego presté atención al árbitro. Él opinó que ni siquiera tenía que mirarlo o el del VAR opinó que debía decirle: 'No tienes que mirarlo, no es una mano'», recalcó.

El alemán, aunque admitió que no vio la acción de Cucurella en el partido, valoró que el árbitro del choque, el inglés Anthony Taylor, «al menos debería haberlo mirado». «Creo que el problema era que sabía que si lo miraba, tenía que darlo. Y tuve la sensación de que él no quería concederlo en un partido con estas características», apuntó.

Comentarios
tracking