Fundado en 1910
Carlos Sainz tras una jornada en la nieve

Carlos Sainz tras una jornada en la nieve

¿Por qué los pilotos de Fórmula 1 se preparan en la nieve para la nueva temporada?

Los pilotos se tienen que someter a duros entrenamientos para poder soportar las fuerzas G de un monoplaza de F1

En los meses previos al inicio de la temporada de Fórmula 1 es habitual ver cómo los pilotos suben a sus perfiles en redes sociales los entrenamientos y actividades que realizan para prepararse físicamente de cara a subirse de nuevo a un monoplaza de F1.

Llama la atención que prácticamente todos los pilotos se trasladan a lugares insólitos de frío donde la nieve es la principal protagonista y se les ve disfrutar de ella en todo tipo de actividades, como puede ser esquiar, así como sus diferentes modalidades.

Sin embargo, la razón de estas frías pretemporadas no es su gusto por la nieve, que también, sino la altura y los beneficios que esta tiene para el rendimiento físico de deportistas de alto nivel, como son los pilotos de Fórmula 1.

Mejora del rendimiento deportivo

Gracias a las elevadas alturas, la cantidad de glóbulos rojos en sangre aumenta, provocando un incremento también de la cantidad de la hemoglobina, la proteína que se encarga de trasladar oxígeno desde los pulmones a los tejidos y órganos del cuerpo, mientras transporta el dióxido de carbono de vuelta a los pulmones. De esta forma, los músculos trabajan mucho mejor lo que les permite un nivel de exigencia más alto, mejorando así el rendimiento físico.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CnpUGrgBNUK/?hl=es"}

Un buen ejemplo de ello son las ubicaciones de diferentes Centros de Alto Rendimiento, como puede ser el CAR de Sierra Nevada, situado a 2.320 metros de altitud, o el Athlete Perfomance Center de Red Bull, situado en Austria a los pies de los Alpes. A las instalaciones de la marca de la bebida energética asisten distintos deportistas, como Marc Márquez, con el objetivo de realizar una serie de pruebas para comprobar su estado físico de cara al inicio de la temporada.

Fernando Alonso y Carlos Sainz no han sido la excepción. Ambos se han trasladado a los Alpes para realizar distintas jornadas de preparación en la nieve, antes de subirse de a sus respectivos nuevos monoplazas en los test de pretemporada de Baréin, entre el 23 y 25 de febrero.

comentarios
tracking