Fundado en 1910
Fernando Alonso ha tenido unos test ilusionantes en Baréin

Fernando Alonso ha tenido unos test ilusionantes en BaréinAston Martin

Fernando Alonso y las altas expectativas: ¿puede luchar por el podio en la primera carrera?

Los positivos resultados en los test de pretemporada sitúan al español como posible sorpresa para el primer Gran Premio

Fernando Alonso parece empeñado en volver a ilusionar a todos los amantes de la Fórmula 1. Sus actuaciones al volante de su nuevo monoplaza, el AMR23, están siendo mejor de lo esperado en los únicos test de preparación que tiene esta temporada de 2023.

En todo momento desde su fichaje por Aston Martin el bicampeón del mundo se ha mostrado cauto en sus reacciones sobre las sensaciones que su F1 transmitió en los test de la semana pasada en Baréin, afirmando que todavía quedan muchas dudas que resolver de cara al próximo fin de semana en el que comienza el Mundial de 2023 en Baréin.

«Fue un buen día para nosotros con muchas vueltas y hemos aprendido mucho sobre el nuevo coche, pero es solo una prueba y no sabemos qué están haciendo los demás, por lo que aún quedan muchas preguntas por responder», explicó en declaraciones que facilitó su equipo.

El asturiano es consciente de que con su edad debe pulir ciertos aspectos físicos y realizó una preparación a conciencia de cara a pilotar con Aston Martin en esta nueva temporada. «Después de un largo invierno es bueno obtener un kilometraje fuerte desde el principio y no hay mejor entrenamiento que conducir un coche de Fórmula 1. Ahora me siento más en forma y más entonado para la próxima semana, que será mi primera carrera con Aston Martin. Estoy entusiasmado con eso», confesó.

Alonso rodó durante la sesión vespertina del pasado sábado, en la que realizó una simulación de carrera del próximo domingo y tuvo sorprendentes resultados, como la baja degradación de los neumáticos. «Nos queda mucho potencial por desbloquear y creo que estamos en un lugar decente de cara a la próxima semana. Nuestro objetivo es dar un paso adelante respecto al año pasado e iremos paso a paso», valoró.

¿Puede Aston Martin hacer podio?

El asturiano, lejos de engañar a sus fans con falsas ilusiones, cree que, por ahora, situarse o pelear con el top 3 no es un objetivo realista para Aston Martin. «Sinceramente ese no es nuestro objetivo; el nuestro es dar un paso adelante en 2023, otro en 2024. No hay milagros en la Fórmula 1, porque el año pasado Aston Martin era séptimo en la clasificación del campeonato de constructores, así que veremos lo que podemos hacer», aseguró en declaraciones recogidas por Motorsport.

Desde el top 3 de escuderías –RedBull, Ferrari y Mercedes– sitúan a Aston Martin como un posible rival para este Mundial. Toto Wolff, jefe de Mercedes, desveló que se ven por detrás de Aston Martin. «Según nuestros cálculos el Aston Martin podría terminar en segundo lugar en Baréin», aseguró.

La perspectiva desde Red Bull parece un poco más tranquila, probablemente porque sepan que su monoplaza dominará durante gran parte del Mundial, al igual que en 2022. Christian Horner, jefe de equipo de la marca de bebida energética, cree que Aston Martin «no parece estar demasiado lejos» ya que «han dado un gran paso y parece que su concepto de coche les ha hecho avanzar».

Además, Horner siempre ha sido uno de los amantes del pilotaje de Fernando, le considera uno de los mejores de la parrilla y no se termina de fiar: «Fernando Alonso, en particular, parece muy competitivo», declaraba.

Ferrari que cuenta con un nuevo jefe de equipo, Frederic Vasseur, es el único equipo que ha no realizado declaraciones sobre Aston Martin, centrándose en su propio trabajo de pretemporada para llegar en la mejor situación posible al GP de Baréin.

El asunto principal es que los equipos rivales de Aston Martin ven a la escudería de Alonso como sorpresa en esta primera carrera de la temporada, que les consideran para estar arriba, pero el propio equipo (y también Fernando) rebaja la euforia y saben que un podio es una quimera. Sería toda una sorpresa, un paso difícil de dar. Para subir al podio en Baréin la próxima semana muchas situaciones se tienen que dar, porque por monoplaza Alonso tiene a al menos seis pilotos por delante.

comentarios
tracking