Pepe Martí, pupilo de Alonso, logra en Baréin su primera victoria en F3
El piloto catalán ha empezado la temporada de Fórmula 3 de la mejor forma posible
Buenas noticias para el automovilismo español, pero en este caso no se trata del Gran Circo, sino de la F3, la tercera categoría del automovilismo mundial. Pepe Martí se ha impuesto en la primera carrera del campeonato, en el circuito de Sakhir (Baréin).
El piloto catalán, de 17 años, está tutelado por el bicampeón mundial Fernando Alonso y se impuso al cubrir las 19 vueltas que se dieron al circuito, con una ventaja de un segundo y ocho décimas sobre el piloto argentino Franco Colapunto (MP Motorsport). El podio lo completó el piloto brasileño Caio Collet (Van Amersfoort Racing), que acabó a cinco segundos y ocho décimos del piloto español, que corre con la escudería Campos Racing.
El piloto español pertenece a la agencia de representación de Fernando Alonso. Su objetivo es «ofrecer la posibilidad a jóvenes pilotos de estructurar su carrera deportiva desarrollando y optimizando sus habilidades, dentro y fuera de la pista. Estas van desde el aspecto físico o mediático hasta el financiero».
La de este sábado es la primera victoria de Pepe Martí en la F3. Ya compitió en esta categoría en 2022, pero no llegó a destacar demasiado. Su mejor resultado hasta el momento había sido el octavo puesto cosechado en Monza, el 'Templo de la Velocidad'
El objetivo de Martí no es otro que el título mundial. No lo tendrá fácil. El argentino Colapunto, que acabó segundo en Baréin es el principal favorito para coronarse como campeón mundial.