Fundado en 1910
Lewis Hamilton habla con uno de sus mecánicos en Australia

Lewis Hamilton habla con uno de sus mecánicos en AustraliaEFE

Hamilton, donde nadie quiere estar: víctima de los adelantamientos más espectaculares

El piloto de Mercedes ha sufrido el ímpetu de Alonso y Verstappen en las primeras carreras del año

La temporada 2023 ha comenzado con un mayor número de pilotos luchando por los puestos de cabeza. Más allá del dominio de Red Bull, la aparición de Aston Martin ha ampliado la competencia y Alonso ya lucha de tú a tú con los Mercedes y Ferrari. Así, aunque dos de los circuitos visitados por el gran circo no son especialmente propicios para los adelantamientos, ya se han podido ver algunas pasadas de mucho mérito.

Baréin, Arabia Saudí y Australia, tres carreras y tres adelantamientos para guardar en la hemeroteca. Protagonizados por distintos pilotos, en dos de ellos coincide la víctima: Lewis Hamilton. El heptacampeón del mundo aparece en los highlights, pero no por los motivos que ningún piloto querría.

La obra maestra de Alonso

El primer gran premio del año sirvió para demostrar que Aston Martin no va de farol. Fernando Alonso logró subir al podio de Baréin tras adelantar a Carlos Sainz. Antes de eso, dio cuenta del piloto británico de Mercedes después de una magistral maniobra en la curva más complicada del circuito. El asturiano preparó el terreno y sorprendió a Hamilton por el interior del giro. Los aficionados votaron este momento como el mejor del primer mes de competición.

Stroll se viste de 'Magic'

El circuito de Arabia Saudí se caracteriza por su velocidad y su sinuosidad. Los adelantamientos se reducen a la mínima expresión y cualquier oportunidad es buena. Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin, protagoniza el espectacular exterior a Carlos Sainz. En este caso, es el piloto español de Ferrari el que sufre la pasada.

Hamilton, contra un viejo conocido

Mercedes ha recuperado sus buenas sensaciones en Australia. Hamilton terminó segundo en Albert Park, aunque la sensación es agridulce por el abandono de George Russell, que llegó a liderar la prueba. El británico, pese a todo, no pudo con el ritmo de Max Verstappen, que demostró la superioridad de Red Bull en todo momento. Aunque el holandés perdió la cabeza en un primer momento, no esperó a la activación del DRS para atacar y superar a Hamilton tras el primer reinicio de la carrera.

Otro exterior de manual en el que Verstappen aprovechó la superioridad de su monoplaza en el estrecho circuito de Albert Park. La siguiente parada de la Fórmula 1 será en Azerbaiyán, en otro circuito urbano en el que muchos pilotos han acabado contra los muros por un error de cálculo.

Temas

comentarios
tracking