Fundado en 1910
Fernando Alonso, junto a tres de los mecánicos de Aston Martin

Fernando Alonso, junto a tres de los mecánicos de Aston MartinGTRES

Los dos objetivos que se marca Fernando Alonso para el segundo tramo de temporada en la F1

La Fórmula 1 ya terminó con su tradicional parón veraniego. Y la vuelta no pudo ser mejor para Fernando Alonso, que volvió al podio tras un recital de pilotaje en Países Bajos en la que se puede considerar ya la mejor carrera de los últimos años en la F1.

El GP de Países Bajos supuso el inicio del segundo tramo de la temporada, ese en el que Verstappen más pronto que tarde será campeón del mundo pero en el que hay mucho en juego. Y para Fernando está sobre todo la recuperación tras unas malas carreras previas al parón. Y para revertir eso, como ya se vio en Zandvoort, se necesita trabajo.

En Aston Martin lo han hecho. La escudería británica supuso toda una sorpresa con un inicio espectacular de temporada. Fernando Alonso hizo seis podios en las primeras ocho carreras, pero en las últimas cuatro se alejó de estas posiciones e incluso sufrió abandonos y peleas por puestos bajos.

En Silverstone –sede del equipo de Alonso– identificaron «las principales debilidades» y «ahora se trata de resolverlas», en palabras de Mike Krack, jefe del equipo. Por lo visto en Países Bajos van por el buen camino, aunque bien es verdad que en esa carrera loca también tuvo mucho que ver el pilotaje de Alonso, que dio en esta ocasión más que lo que aporta el monoplaza.

Tras Países Bajos ahora toca Italia. Y tras un fin de semana sin prueba, después vendrán otras dos seguidas, en Singapur y Japón. La exigencia será máxima, el calendario se aprieta y hasta en cuatro periodos diferente habrá dos carreras seguidas, es decir, sin parón intermedio aunque sea de tan solo un fin de semana.

Los objetivos de Fernando

Conocedores de lo que supone este segundo tramo, en Aston Martin ya hay dos objetivos que se marcan y que van de la mano de lo que piensa Fernando Alonso. El primero es colectivo y se divide en dos. Esto pasa por ser terceros en el Mundial de pilotos y segundos en el de constructores.

Fernando Alonso celebra con su equipo el segundo puesto conseguido en Mónaco

Fernando Alonso celebra con su equipo el segundo puesto conseguido en MónacoAFP

El asturiano es actualmente tercero (que es a su vez primero de los mortales) en un Mundial que lidera con muchísima facilidad Max Verstappen, pero en el que Sergio 'Checo' Pérez aguanta en la segunda posición. Alonso supera en 12 puntos a Hamilton, por lo que peligra esa tercera plaza en el Mundial, aunque la distancia era menor antes de Países Bajos, cuando solo era de uno.

En el de Constructores, Aston Martin son ya terceros tras ser superados en este último tramo por Mercedes. Y gracias, porque solo sacan 14 puntos a Ferrari y además en las últimas pruebas antes del parón los McLaren fueron mejores. El objetivo no es evitar lo que viene por debajo sino recuperar lo que se perdió por arriba. Es decir, volver al segundo puesto en ese Mundial por equipos. Están a 40 puntos de Mercedes, aunque Stroll no ayuda mucho en la saca común.

El segundo objetivo es claro: que llegue la ansiada 33. La temporada es buena en términos globales, pero siempre queda la guinda: que llegue el triunfo. Fernando Alonso ansía esa victoria nº33 en su carrera, pero no llega. En Mónaco se quedó muy cerca (falló la estrategia) y en Canadá el español también fue segundo. En la última carrera también se rozó la gran alegría que le falta.

Al acecho de Verstappen

Verstappen hasta ahora no da opción a ningún triunfo. Lleva 11 victorias de 13 carreras celebradas, nueve de ellas de forma consecutiva. Las otras dos se las llevó Pérez, el otro piloto de Red Bull. Pero una vez que Verstappen gane el Mundial se espera que se abra la opción de conquistar una prueba. Y ahí es donde tiene que estar Fernando.

Alonso debe aspirar –ese es el objetivo– a estar al acecho, a que si Verstappen falla sea él quien aproveche ese error, a ser el primero de los mortales.

comentarios
tracking