Fundado en 1910
Pepe Martí celebra uno de sus dos podios en el GP de Baréin

Pepe Martí celebra uno de sus dos podios en el GP de Baréin@JMMarti_oficial

Fernando Alonso ya tiene sucesor: Pepe Martí debuta en la F2 con doble podio

El joven piloto español deslumbra en su estreno en la categoría en la que se forjan los futuros campeones de la Fórmula 1

Pepe Martí apenas tiene 18 años, pero en el paddock ya hay muchos gallos pendientes de su trayectoria. El primero, su «padrino» en el automovilismo: Fernando Alonso. El asturiano ha decidido apostar por el catalán y forma parte de su agencia de representación. No es el único, en Red Bull también ven potencial, han fichado al de Sabadell para su escuela de jóvenes talentos y ya luce sus colores en competición.

Toda esta atención tiene una razón de ser y el propio Martí se ha encargado de demostrarlo en su debut en la F2. La temporada de la categoría previa a la Fórmula 1 ha comenzado en Baréin con su formato habitual compuesto de una carrera al sprint, más breve, y otra con una distancia mayor y con parada en boxes incluida. En la parrilla de salida se concentra el futuro del gran circo y lo hacen en igualdad de condiciones en cuanto a monoplaza.

Saltar de la F3 a la F2 es todo un reto para deportistas que apenas alcanzan la mayoría de edad. La inexperiencia se nota y Pepe Martí pagó la novata con un error en clasificación que le hizo salir muy atrás. Sin embargo, lo que podía ser un lastre se convirtió en oportunidad de lucimiento y el español protagonizó dos remontadas que acaparan titulares. La primera de ellas en esa carrera sprint, verdadero debut en la categoría, en la que terminó tercero después de gestionar de la mejor manera posible sus neumáticos blandos, todo un gesto de madurez.

Aprendiendo del mejor

Tercero en la sprint, lo mejor estaba por llegar. Con la misma posición en la parrilla de salida, la carrera larga era un reto todavía mayor, pero Pepe Martí ha hecho algo que solemos relacionar con Alonso: magia. Emulando los mejores tiempos del asturiano, la salida del catalán solo se puede calificar como deslumbrante tras pasar de la undécima plaza a la quinta.

A partir de ese momento, toda una demostración de ritmo, gestión de neumáticos en un trazado especialmente abrasivo y una serie de adelantamientos dignos de mención. Pepe Martí era el piloto a seguir en la primera carrera de un campeonato marcado por la igualdad de condiciones y donde la diferencia la ponen las manos del piloto.

El tercer puesto del viernes mejoró con el segundo del sábado, un puesto de honor en el podio que también supone un éxito para la escudería Campos Racing, también española. Martí se presenta de la mejor manera posible en la F2 y demuestra que la apuesta de Fernando Alonso y Red Bull tiene muchas posibilidades de ser ganadora.

El campeonato no ha hecho nada más que comenzar, la juventud del catalán es otro factor positivo y el propio piloto ya se marca un objetivo claro a medio plaza: compartir parrilla de F1 con su «padrino» asturiano. Sería la mejor manera posible de confirmar que el bicampeón del mundo tiene sucesor.

comentarios
tracking