Fundado en 1910
Fernando Alonso recibió una sanción desproporcionada de 20 segundos al término del GP de Australia

Fernando Alonso recibió una sanción desproporcionada de 20 segundos al término del GP de AustraliaAFP

La intrahistoria de la sanción a Fernando Alonso: el comisario es uno de sus grandes enemigos públicos

Fernando Alonso no vivió su mejor carrera en el GP de Australia y esto es algo que se viene repitiendo en las tres primera pruebas del campeonato. En todas ellas, Alonso ha sido capaz de sumar un total de 18 puntos, lo que le coloca en la octava posición del mundial de pilotos.

El piloto asturiano cruzó la línea de meta en sexta posición, pero poco después se supo que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) le había impuesto una sanción de 20 segundos por (supuestamente) haber interferido en el accidente que George Russell sufrió en la última vuelta del GP de Australia, celebrado en el circuito de Albert Park.

Ahora bien, si uno echa un vistazo al documento oficial emitido por la FIA podrá ver los nombres de los comisarios que le impusieron la sanción al asturiano. Uno de ellos es el británico Johnny Herbert y es uno de los grandes enemigos públicos de Alonso.

Pero, ¿quién es exactamente Johnny Herbert? Cuando Fernando Alonso pilotaba para McLaren-Honda, una de las escuderías que más dolores de cabeza le produjeron al ovetense, ambos protagonizaron un momento que se podría describir como algo tenso. Herbert le preguntó a modo de mofa a Fernando: «¿No te estás retirando?». A lo que Alonso respondió: «Soy campeón del mundo y probablemente tu terminaste como comentarista porque no fuiste un campeón del mundo»

«Bueno, muchas gracias. Eso fue un campeón del mundo», concluyó diciendo Herbert a FOX3, la televisión que recogió ese cruce de declaraciones. En definitiva, Johnny Herbert es uno de los grandes enemigos públicos del piloto asturiano en la actualidad y no sorprende demasiado que el ahora comisario de la FIA le haya impuesto una sanción tan desproporcionada.

La reacción de Alonso

Lógicamente, Fernando Alonso consideró que la sanción impuesta por la FIA había sido excesiva, tal y como reconoció a la conclusión de la carrera. «En ningún momento queremos hacer nada malo a estas velocidades. Creo que sin grava en esa esquina, en cualquier otro rincón del mundo nunca seremos siquiera investigados».

«En la F1, con más de 20 años de trayectoria, con duelos épicos como Ímola 2005 y 2006, Brasil 2023, cambiar de trazado, sacrificar velocidad de entrada para tener buenas salidas de curva es parte del arte del automovilismo», concluyó el piloto español de Aston Martin.

En definitiva, Fernando Alonso perdió la sexta posición que había conseguido al término del gran premio y se tiene que conformar con un octavo puesto que sabe a poco y que jamás tuvo que haber obtenido, ya que la sanción es una de esas que no se terminan de entender y que acciones como esas forman parte de la competición.

Temas

comentarios
tracking