Fundado en 1910
Carlos Sainz Jr en una imagen de archivo

Carlos Sainz Jr en una imagen de archivoGTRES

Los palos a Carlos Sainz se multiplican en la Fórmula 1 por tardar en escoger equipo

Hace unas semanas en El Debate se contó que la decisión de Carlos Sainz sobre su futuro iba a afectar a muchos pilotos de la parrilla. El madrileño está muy bien valorado en el paddock y varias escuderías quieren contar con él para el próximo año, por tanto le están esperando y tienen a otros pilotos como segunda opción.

Esta situación ha comenzado a cansar a algunos pilotos, ya que ven como los meses pasan y los equipos siguen sin mover ficha esperando a ver lo que decide Sainz. Esta situación provocará que después de que el todavía piloto de Ferrari firme por una nueva escudería el resto de fichajes vayan a caer en cascada. Por tanto, el resto de competidores que buscan equipo tendrán muy poco tiempo para las negociaciones y estarán obligados a aceptar prácticamente lo que sea, pues si no lo aceptan ellos seguramente lo haga otro.

«Sainz es el corcho de la botella» en el mercado de la Fórmula 1 tal y como dijo Kevin Magnussen, piloto de Haas que no sabe donde correrá en 2025. Unas palabras que secundó Esteban Ocon entre risas, pues es consciente que de él depende su futuro, ya que en caso de que no escoja Alpine, escudería que no cuenta con el piloto francés, sus opciones se verán reducidas drásticamente. Es un piloto muy conflictivo y no todos los equipos están dispuestos a apostar por un perfil así.

De todos modos, esto son declaraciones antiguas, pero que vuelven a cobrar relevancia tras las palabras de Guanyu Zhou, que acaba contrato con Sauber (futuro equipo Audi) y sabe que esa es una de las opciones que más seducen a Carlos Sainz. «Es difícil de entender. ¿Cuán dura puede ser la decisión ahora? No es que pueda elegir entre los equipos que están luchando por el título, sólo quedan equipos de la zona media. No sé qué está pensando, pero lo único que podemos hacer es seguir esperándole, nada más», aseguró metiéndole prisa.

Sainz quiere acertar con el equipo

Carlos Sainz es consciente de que la escudería que escoja será para largo plazo, por eso no quiere precipitarse. El año 2025 será de transición y en 2026 cambia el reglamento, por lo que todo empieza de cero y cualquier equipo puede desarrollar un gran coche con el que competir por el Mundial. El piloto madrileño pretende evitar dar pasos en falso para estar bien posicionado en ese momento y ahora está escuchando todas las ofertas y viendo cual es el proyecto que más le convence. Ahora todos le regalan los oídos y no es fácil acertar.

Las dudas de Sainz le dan lo mismo a la parrilla de la F1 y las críticas de Guanyu Zhou no se quedaron en lo comentado anteriormente: «Está reteniendo al resto de pilotos, pero no creo que tengan tanta paciencia, habrá un momento en el que pongan una fecha límite. Es extraño experimentar algo así, más que nada porque es la primera vez para mí. Desafortunadamente. no hay nada que podamos hacer, tenemos que esperar».

Carlos Sainz celebra su tercer podio en el GP de Japón

Carlos Sainz celebra su podio en el GP de JapónEFE

Vaya por delante que es lógico que el resto de pilotos se estén poniendo nerviosos por la decisión de Sainz, pero las críticas no tienen sentido. El madrileño lleva años dando un gran nivel y además llegará de Ferrari, por lo que tiene todo el sentido del mundo que las escuderías quieran contar con él. Al resto les tocará esperar porque no han demostrado lo mismo que Sainz, tan simple como eso.

Además, Mercedes, que en un principio parecía descartado porque Wolff, CEO de la escudería, aseguró que iban a subir a alguien de su 'cantera', se ha vuelto a abrir como posibilidad. Una opción que de ser cierta sería la oportunidad de oro que está esperando el madrileño. «Veo a Sainz como la opción más probable para ser el compañero de equipo de George Russell en 2025», comentó hace unos días Ralf Schumacher, una voz autorizada de la escudería de las 'flechas plateadas' y que da esperanzas a Sainz de irse a uno de los mejores equipos ya el año que viene.

comentarios
tracking