Fundado en 1910
Imagen de archivo de Checo Pérez con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el año 2022

Imagen de archivo de Checo Pérez con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el año 2022(EPA) EFE

Nuevo desplante de Sheinbaum a España: evita felicitar a Sainz tras su victoria y se limita a consolar a 'Checo' Pérez

La magnífica victoria de Carlos Sainz en el Gran Premio de México volvió a demostrar el gran dominio y pilotaje del español, consiguiendo su cuarta victoria de su carrera. El triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez no pasó inadvertido para nadie salvo, al parecer, para la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum, que desde que tomara posesión de su cargo ha llevado a cabo una obsesiva cruzada contra nuestro país, desacreditó al piloto madrileño, evitando realizar ninguna referencia a su victoria en el Gran Premio de México.

De hecho, la líder del Ejecutivo mexicano únicamente se limitó a consolar a su compatriota, 'Checo' Pérez, quien acabó la carrera en una decepcionante decimoséptima posición –su peor resultado en casa–.

«Por cierto también nuestra felicitación al Checo Pérez, porque luego vienen las críticas. A las y los mexicanos deportistas que a veces no salen bien en una competencia, pero se levantan y compiten en la siguiente y eso es lo que hay que aplaudir», destacó Sheinbaum, quien finalizó su intervención alegando que «siempre hay que apoyar a todas y todos los mexicano».

Por su parte, el piloto mexicano se mostró realmente autocrítico tras el Gran Premio. «Ha sido un fin de semana complicado. Mi peor Gran Premio de México porque el año pasado choqué yendo primero, llegando a la primera curva como primero. Siempre lo he dicho, mi sueño es ganar en México y lo volveré a intentar el próximo año», explicó tras la carrera.

Carlos Sainz, como en casa

Mientras la presidenta mexicana optaba por ignorar la victoria de Sainz, el piloto español no pudo estar más en sintonía con el público mexicano.

Carlos Sainz durante el himno español en el GP de México, donde ha conseguido su cuarta victoria

Carlos Sainz durante el himno español en el GP de MéxicoEuropa Press

«Gracias, México. He estado sintiendo todo el apoyo de esta afición, que es increíble. Si hubiera tenido que escoger un sitio para ganar una carrera más con Ferrari hubiera sido México. Siempre me he sentido muy en casa aquí y conseguirlo es increíble, o sea que gracias a todos», compartió un eufórico Sainz tras bajarse del coche.

De apoyar el Gran Premio a considerarlo «fifí»

La relación entre la actual presidenta y el Gran Premio que se celebra en su país desde 2015 –de manera ininterrumpida– es especialmente contradictoria. En los últimos años, Sheinbaum se ha caracterizado por apoyar constantemente el espectáculo de la Fórmula 1 en su país. De hecho, ya en 2022 y 2023 prometió que intentaría ampliar el acuerdo con la FIA hasta el año 2030 –el actual acuerdo finalizaría en 2025–.

A pesar de ello, en el año 2022 Sheinbaum ignoró y declinó la invitación para asistir. En aquella ocasión, la ahora presidenta afirmó que el Gran Premio de México de la F1 es un evento fifí por lo que no asistirá.

«A mi no me gusta ir a la Fórmula 1. Cuando nos regalan boletos, ya nos regalaron boletos, el primer año se los dimos a los niños de Pilares, el segundo año se los dimos a médicos, enfermeras a trabajadoras de la salud y este año se los daremos a niños y niñas de primaria y secundaria», señaló.

comentarios
tracking