Fundado en 1910
Carlos Sainz durante el himno español en el GP de México, donde ha conseguido su cuarta victoria

Carlos Sainz durante el himno español en el GP de México, donde ha conseguido su cuarta victoria en Fórmula 1Europa Press

Así sonó el himno de España en México tras la increíble victoria de Carlos Sainz

Carlos Sainz Jr. sigue demostrando que está en el pico de nivel de su carrera. Este domingo dio una nueva masterclass en el Gran Premio de México que le sirvió, con adelantamiento espectacular a Max Verstappen incluido, para sumar su cuarta victoria en Fórmula 1 y acercar a Ferrari al liderato del mundial de constructores.

La de ayer significó la segunda victoria de la temporada (y puede que no la última con la escudería italiana) tras la conseguida en marzo en Australia. La presente ya es la mejor temporada de la carrera de Sainz en Fórmula 1, ya que a falta de cuatro carreras solo necesita sumar seis puntos para igualar los puntos de su mejor año hasta el momento (246p, quedó quinto en la clasificación de pilotos, tal y como está ahora mismo).

Con esta victoria afianza su actual quinta posición en el mundial de pilotos y ya amenaza la cuarta posición que posee actualmente Oscar Piastri (tan sólo 11 puntos les separan ya). Prácticamente imposible tiene alcanzar el podio, que ocupa su compañero de equipo Charles Leclerc con 291 puntos.

Sin embargo, parece que poco le importa esto a Carlos, que en rueda de prensa comentó en micrófonos de DAZN que «necesitaba rematar la faena» y «quería una victoria más» antes de dejar Ferrari. Que ahora simplemente se centrará en disfrutar, pero que «si viene otra» oportunidad como la de este fin de semana irá «a por ella».

Se notaba que esta victoria era muy importante para él, ya que se le vio visiblemente emocionado cuando sonó el himno nacional de España en el podio, que llevaba 7 meses sin oírse en Fórmula 1.

En Williams se frotan las manos

Viendo estas actuaciones estelares del madrileño, en Williams (oficialmente próxima escudería de Carlos Sainz) ya se frotan las manos. Pues sin comerlo ni beberlo les ha caído del cielo uno de los mejores pilotos de la parrilla en el mejor momento de su carrera, preparado para liderar un nuevo proyecto y todavía joven (30 años). Además, cuenta con experiencia en escuderías y motores distintos como Toro Rosso, Renault, McLaren o Ferrari. Un deportista íntegro que, sin duda, dará muchas alegrías a la laureada escudería británica y todos sus seguidores a partir de la temporada que viene.

comentarios
tracking