Fernando Alonso saca su magia en Qatar: así fue la vuelta que le sirvió para acabar octavo
El piloto asturiano volvió a demostrar que si está inspirado es capaz de hacer magia en el volante y su vuelta fue francamente buena
La hazaña de Fernando Alonso con coches inferiores que nadie ha repetido en la Fórmula 1
La magia de Fernando Alonso no tiene fin. El asturiano es uno de los pilotos más talentosos de toda la parrilla de la F1 y este sábado lo ha vuelto a demostrar sobre el asfalto del Circuito Internacional de Losail, donde se está celebrando este fin de semana el GP de Qatar, la penúltima prueba del Mundial.
Alonso volvió a disfrutar subido al Aston Martin y consiguió una meritoria octava plaza que le sabe a gloria. Los últimos meses del asturiano no han sido buenos y la poca fiabilidad del monoplaza le generó bastantes dolores de cabeza al piloto ovetense.
En la vuelta en la que aseguró la octava posición en la Q3, Alonso volvió a dejar claro que, a pesar de no contar con un coche competitivo como es el AMR24, si está inspirado y con confianza puede hacer maravillas con el volante y la vuelta fue francamente buena.
El ovetense tuvo que hacer un par de ajustes durante la vuelta. El circuito Internacional de Losail es muy estrecho y un error te puede costar muy caro. Por esa misma razón, se puede considerar como una especie de milagro que Alonso haya sido capaz de poner a su Aston Martin en la octava posición.
La alegría en el garaje de Aston Martin era inmensa. La octava posición en la clasificación le supo a gloria al equipo británico y Mike Krack, jefe de la escudería, la aprovechó para volver a halagar al piloto español: «Es una figura de liderazgo. Si dice que algo es posible, es más creíble que si lo dice cualquier otro».
Esta octava posición llenó de optimismo a Alonso. El asturiano saldrá en la carrera de este domingo por delante de Sergio 'Checo' Pérez y tratará de volver a firmar una actuación que le deje un buen sabor de boca.