El padre de 'Checo' Pérez cierra las puertas de su hijo en la F1: «No hay plan B, es un retiro total»
Antonio Pérez Garibay, progenitor del mexicano, aseguró que su hijo no volverá a la F1 y que aún no hay nada en firme para el año que viene
El exjefe de Alonso en Renault ataca de manera muy cruel a Sainz: «Está acabado para los equipos grandes»
El pasado miércoles, Red Bull anunció la salida de la escudería del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez después de cuatro años en los que estuvo a la sombra de Max Verstappen y en los que no consiguió plantear batalla al tetracampeón del mundo.
Desde ese día, han sido muchas las especulaciones que han surgido sobre el futuro del piloto mexicano ahora que se ha quedado sin volante: embajador de la escudería energética, piloto reserva de Ferrari... Y aprovechando toda esta rumorología, en las últimas horas ha sido el padre de 'Checo' el que ha aclarado y hablado sobre las opciones de futuro de su hijo.
Antonio Pérez Garibay, progenitor del expiloto de Red Bull, aseguró en una entrevista con Televisa que ya no hay opciones de que su hijo vuelva a competir en la F1 y que lo suyo es un hasta siempre. «Todo en la vida tiene un principio y un fin y hay que aprender a vivir con ello (…) El día de hoy es un retiro total. No hay plan B, no hay plan C, este era el plan. Hoy, en este momento, está cerrando la página en la Fórmula 1».
De esta forma, Garibay descarta todos los rumores que se han desatado en los últimos días. El futuro de 'Checo' Pérez está fuera de la F1 y ahora tiene por delante varios meses para pensar en su siguiente etapa, que podría ser dar el salto al Mundial de Resistencia de la mano de Ferrari, escudería con la que estaría negociando las condiciones del contrato.
Aun así, el padre de 'Checo' dice que de momento no hay nada concreto: «En este momento no existe nada más al frente, tenemos que vivir con ello, aprenderlo, disfrutarlo. Lo que tiene que hacer 'Checo' es concentrarse en disfrutar a su familia, fueron muchos años, muchos sacrificios y eso tenía que terminarse algún día y ese día es hoy».