El menosprecio del jefe de Aston Martin a Fernando Alonso al compararlo con su compañero de equipo
Mike Krack valoró la temporada de la escudería de Silverstone y puso a los dos pilotos titulares a la misma altura
La gran oferta que tuvo Fernando Alonso de un histórico de la F1 antes de irse a Aston Martin
Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin, ha salido en defensa de Lance Stroll de cara a la temporada 2025, situándolo prácticamente al nivel de Fernando Alonso, a pesar de las notables diferencias entre ambos, tanto en carrera como en clasificación durante 2024. «Creo que, en general, no hay tanta diferencia entre los dos», afirmó Krack en declaraciones a Motorsport.
Según el ingeniero luxemburgués, las cifras no reflejan toda la realidad. «Hemos analizado las diferencias a lo largo de la temporada. Sí, hay una brecha, pero el coche es tan complicado de manejar que los márgenes son muy pequeños. A veces, Lance simplemente está en el lugar equivocado en el momento equivocado», explicó.
Aunque Krack intente levantar el ánimo del piloto canadiense, los números cuentan otra historia y le dejan en mal lugar o dejan muy bien al bicampeón mundial. Alonso cerró la temporada 2024 en la novena posición del Mundial de Pilotos, acumulando 70 puntos, casi tres veces más que los 24 de Stroll, quien terminó en la 13ª posición, seguramente un puesto y una puntuación más acorde al nivel del monoplaza de esta temporada, el AMR24.
El rendimiento en clasificación y en carrera tampoco deja espacio para las dudas. En las sesiones del sábado, Alonso superó a su compañero en 19 de las 24 ocasiones, mientras que los domingos, el asturiano se impuso en 18 de las 24 carreras. Estos datos evidencian una rivalidad prácticamente inexistente entre los dos pilotos dentro de la pista.
Krack culpa al coche
Krack, sin embargo, prefiere desviar el foco hacia las limitaciones del monoplaza. «No quiero centrarme en comparar a los pilotos, porque el coche que les hemos dado no ha sido lo suficientemente bueno», señaló el ex de Sauber. Aunque reconoce las deficiencias del vehículo, sus declaraciones intentan proteger la moral de Stroll, que necesitará un impulso de confianza para afrontar la próxima temporada.
Vaya por delante que las palabras de Krack son comprensibles desde el punto de vista de la gestión de equipo, ya que su trabajo incluye el motivar a todos los integrantes, incluidos los pilotos. Sin embargo, las estadísticas dejan claro que, en 2024, el rendimiento de Alonso estuvo muy por encima del de Stroll, al igual que pasó en 2023. A sus 43 años, el bicampeón mundial sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla y saca todo y más de los coches que pilota como se ha visto con el AMR24.