Fundado en 1910
Carlos Sainz terminó la carrera en un meritorio segundo puesto

Carlos Sainz terminó la carrera en un meritorio segundo puestoGetty Images via AFP

El exjefe de Alonso en Renault ataca de manera muy cruel a Sainz: «Está acabado para los equipos grandes»

el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari antes de que comenzara la temporada dejó a Carlos Sainz sin volante para el 2025 y se consideró como una jugarreta por parte de la escudería italiana, que había asegurado que la renovación del piloto español estaba casi hecha y que sólo faltaban algunos flecos para cerrarla.

Fue tal el grado de sorpresa que el madrileño tuvo que estar casi seis meses explorando cuál era la opción que más le convenía. Hasta que en agosto, Sainz anunció que se había comprometido con Williams, una de las escuderías más míticas de la F1, para las próximas dos temporadas. Ofertas no le faltaron al madrileño, pero el equipo británico fue el que más empujó para llevarse a Carlos Sainz.

Antes de que fichara por Williams, al piloto español se le relacionó con Red Bull, Sauber o Alpine, pero los proyectos no le terminaron de convencer. Y ahora que la temporada 2024 ha llegado a su fin, Flavio Briatore, asesor de Alpine y exjefe de Fernando Alonso en Renault, aprovechó para lanzar un 'palo' a Sainz y para decir que el madrileño se ha convertido en una opción poco atractiva para los equipos punteros de la F1.

En una entrevista con la revista alemana Auto Motor und Sport, Briatore fue crítico con el español: «Ahora es el momento de un cambio generacional. Sainz es un piloto muy bueno. Pero cuando estaba en el mercado, ninguno de los equipos punteros lo quería. Prefieren centrarse en pilotos jóvenes. Toto Wolff en Antonelli, Christian Horner en Lawson. Los pilotos jóvenes tienen más hambre que alguien que tiene mujer, dos hijos y 30 o 40 millones en el banco. Incluso Enzo Ferrari dijo que los pilotos se vuelven más lentos cuando tienen hijos».

Estas declaraciones de Briatore han generado polémica. Carlos Sainz todavía tiene 30 años y en su nuevo contrato con Williams incluyó una cláusula liberatoria en caso de que en 2026 quede algún asiento libre en un equipo potente. Lo que está claro es que Sainz es un gran piloto y que tiene nivel de sobra para pilotar uno de los mejores monoplazas de la parrilla de la F1.

comentarios
tracking