Fundado en 1910

16 de septiembre de 2024

El presidente del Barça no liderará la expedición que viaje a negociar por Xavi Hernández

El presidente del Barça está intentando cerrar un acuerdo con CVC, el mismo fondo que ofertó con la Liga y que el club rechazóGTRES

La traición del Barça a Real Madrid y Athletic: cerca de firmar un acuerdo con CVC

El FC Barcelona mantiene negociaciones abiertas con el fondo americano con el fin de conseguir liquidez suficiente para afrontar fichajes en el próximo mercado invernal

El FC Barcelona está negociando con el fondo de inversión estadounidense CVC con el fin de poder alcanzar una entente que le permita obtener una inyección económica de forma inmediata con la que poder acudir al mercado invernal. Hace unos días Joan Laporta, en las redes sociales, hacía un llamamiento a la ilusión de la afición y prometía refuerzos en la próxima ventana de fichajes. De ahí, que se viera este lunes con el famoso agente Mino Raiola, representante de, entre otros muchos, Erling Haaland, el sueño del presidente de la entidad azulgrana.

Lo curioso de la situación es que el propio Barça, junto a Real Madrid y Athletic, se mostró contrario desde el principio al acuerdo de LaLiga y CVC, además de liderar junto a estos dos clubes un proyecto alternativo al de LaLiga Impulso. Finalmente, la votación salió adelante con el apoyo de 37 de los 42  clubes.

En busca de mejores condiciones

La entidad culé no cerró la puerta a poder entrar dentro del acuerdo pero con unas condiciones distintas a las pactadas con el resto de clubes que firmaron bajo el Proyecto LaLiga Impulso, según informó La Vanguardia. Sin embargo, según ha podido saber El Debate, LaLiga no aceptará que ningún club entre con otras condiciones que no sean las plasmadas en el acuerdo. Por tanto, a todo aquel que decida adherirse al proyecto se le aplicarán el mismo reparto y condiciones que si se hubiera acogido en un inicio. Por tanto, los culés están intentando un acuerdo unilateral con el fondo estadounidense con el fin de intentar conseguir unas mejores condiciones.

El 'Espai Barça', a examen

En las conversaciones entre ambas partes está también interviniendo Goldman Sachs, un fondo con el que la entidad culé tiene acordada desde agosto una fuente de financiación de casi 600 millones de euros durante los próximos diez años. Con el que el Barça ya tiene desde agosto una fuente de financiación. Además, la junta directiva de Joan Laporta está pendiente de que los socios aprueben de forma telemática este fin de semana la financiación del Espai Barça por un valor de 1.500 millones de euros para los próximos 35 años.

Comentarios
tracking