Tres motivos para entender la marcha de Gareth Bale al fútbol estadounidense
La marcha del galés al continente americano cierra su etapa en el Real Madrid y abre una nueva marcada por la falta de exigencia futbolística
Tras ocho temporadas en el Real Madrid, Gareth Bale ha encontrado por fin la salida que tanto tiempo llevaban buscando tanto él como el conjunto blanco. Casi 100 millones desembolsó el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti en el verano de 2013, y tras 19 títulos, 106 goles y 60 asistencias en 258 partidos, el galés pone rumbo a Los Angeles FC por tres claves que explican esta decisión sobre su destino.
La exigencia de la MLS
En la MLS, liga de fútbol de Estados Unidos, Gareth Bale tendrá todas las facilidades que quiera. No solo será la gran estrella del equipo, junto al conocido Carlos Vela y a un recientemente fichado Chiellini, sino que su imagen dará un impulso al torneo.
De esta forma, para ambas partes es una buena opción, ya que a Bale no se le exigirá un alto nivel competitivo y Los Angeles FC contará en sus filas con un delantero más que determinante cuando a él le apetece.
Qatar 2022, momento crucial
La inusual fecha en la que se disputará el Mundial de Qatar -noviembre y diciembre de este 2022- cambia por completo la planificación de todos los clubes y futbolistas. En el caso de Bale, es evidente que la dejadez que ha demostrado con su club mutaba cada vez que tenía que irse con Gales por el parón de selecciones. No es ningún secreto que el Mundial es su gran sueño.
Estos meses en la MLS le ayudarán a llegar en la mejor forma física posible para la gran cita de su carrera. Su mejor versión desde hace cuatro años siempre es con Galés, y seguro que su participación en este gran evento no será una excepción.
Calendario favorable
La liga estadounidense no tiene un calendario convencional. A diferencia de las ligas europeas, la MLS se juega de febrero a octubre. Estas fechas de competición encajan perfectamente con los planes de Gareth Bale.
Terminar la temporada un mes antes del Mundial le permitirá llegar «descansado» y a la vez con el rodaje suficiente como dar un gran nivel en la cita internacional. Seguro que el galés, como nos tiene acostumbrados desde hace tiempo, dará que hablar tanto en la MLS como en el gran torneo de este 2022.