Simeone vuelve a mandar de 'erasmus' a los canteranos del Atlético
La plantilla rojiblanca seguirá sin incorporar jugadores del filial un año más
nadie en el Atlético de Madrid pone en duda lo buen técnico que es Simeone ni todos los logros que ha conseguido desde que llegara al equipo colchonero a finales de 2011. El argentino es una de las personas más importantes en la historia del club madrileño, si bien en algunas ocasiones ha tenido detractores minoritarios.
Sin embargo, al técnico argentino siempre le ha costado contar con canteranos en la primera plantilla y es que desde que él está en el equipo solamente Koke, Saúl y Lucas Hernández, este último ahora en el Bayern de Múnich, han sido parte importante de la plantilla.
Difícil convencer a Simeone
El resto de canteranos han contado con pocos minutos y se han tenido que buscar un futuro, a veces sin regreso, aunque en la mayoría de ocasiones lo hacen en forma de cesión esperando una oportunidad en el Atleti que nunca llega.
No es fácil lograr que el Cholo te haga hueco en su plantilla. De hecho, el técnico argentino siempre ha sido conocido por la complicada adaptación que tienen los nuevos fichajes con él, incluso a estrellas mundiales como Griezmann o João Félix les costó hacerse un sitio en el once. Para los canteranos está siendo incluso más complicado y muchos de ellos optan por buscarse un equipo en España para continuar con su desarrollo y no pasarse un año entero sin apenas oportunidades.
Cinco canteranos se marchan cedidos
El caso más sonado es el de Manu Sánchez, que por tercer año consecutivo ha hecho las maletas rumbo a Pamplona para jugar cedido en Osasuna. El lateral madrileño es muy del agrado de Simeone pero por el momento tanto el club como el entrenador prefieren que juegue en un equipo que le garantiza prácticamente todos los minutos
El lateral izquierdo ya ha estado a las órdenes de Simeone en la temporada 19/20 y cumplió con nota siempre que 'El Cholo' le necesitó. La confianza en el club es tal, que antes de marcharse renovó hasta 2027.
Riquelme cedido al Girona
El máximo asistente de la campaña pasada en la Segunda División española jugó en calidad de cedido en el Mirandés y ahora ha dado un paso más en su carrera yéndose cedido al Girona, en Primera División, no sin antes renovar su contrato con el Atleti hasta 2028.
Riquelme ha dejado muy buenas sensaciones al cuerpo técnico durante la pretemporada, aunque debido a la gran cantidad de delanteros que tienen los colchoneros en nómina ha tenido que buscarse equipo para esta campaña.
Mollejo probará suerte en Zaragoza
El atacante que la temporada pasada militó en el Tenerife tratará de mejorar sus cifras en el Zaragoza, equipo que más años lleva en la categoría de plata. El delantero toledano lleva varias experiencias fallidas pero confía en explotar en el conjunto aragonés.
El hijo de Simeone también al Zaragoza
Giuliano Simeone, de 19 años, y tras haber sido máximo goleador del filial rojiblanco la pasada campaña, continuará con su carrera en el Zaragoza. El hijo del técnico argentino destaca por su garra e intensidad y tanto su padre como la directiva del club consideran que podrá ser en el futuro un jugador importante en la primera plantilla. Por ahora buscará ayudar al Zaragoza en un nuevo intento por volver a la máxima categoría del fútbol español.
Borja Garcés ante un nuevo reto
El delantero nacido en Melilla jugará en el Tenerife donde buscará redimirse de su polémico año en Leganés, donde Garitano lo tuvo apartado del equipo por ir a la boda de su hermano en un día de partido. Hasta el despido del técnico estuvo en una situación extraña en el club, aunque después se reincorporó al equipo en el que jugó 28 partidos y anotó cinco goles.
Camello, el último en salir
La dupla Riquelme-Camello fue una de las sensaciones de la Segunda División salvando al equipo de forma cómoda llevando ellos el peso en el ataque. El delantero rojiblanco anotó 15 goles y este año jugará en Primera en el Rayo Vallecano donde formará dupla con un viejo conocido en el Atleti, Radamel Falcao.