Marcelo ya tiene equipo: se va al fútbol griego
Ha tenido que esperar al cierre del mercado de fichajes para encontrar un nuevo club
Marcelo, exjugador y excapitán del Real Madrid, ya tiene equipo. Ha tenido que cerrarse el mercado de fichajes para que el futbolista brasileño encontrara equipo. Se va al Olympiacos griego, uno de los grandes conjuntos de Europa aunque ahora está venido a menos.
Al ser agente libre (jugador ya sin contrato), Marcelo podía fichar por cualquier equipo aunque haya acabado ya el mercado de fichajes. Es un caso similar al de Marcos Alonso, que para llegar al Barcelona tuvo que rescindir previamente su contrato con el Chelsea y así quedar libre. Una vez que cerró el mercado, el Olympiacos aprovechó la oportunidad y anunció al exjugador del Real Madrid, que finalizó su etapa en junio con el club blanco.
«Es un placer anunciar la llegada de una verdadera leyenda como Marcelo», expresó en sus redes sociales el Olympiacos, que firma hasta el 30 de junio de 2023, es decir, tan solo por un año. El club de la ciudad de El Pireo es el equipo más exitoso de la historia de Grecia, con 47 ligas ganadas -la última la pasada temporada- aunque su dominio en el país heleno no logra trasladarlo a nivel europeo como hace unas décadas. Esta temporada cayó en la primera eliminatoria previa que tenía en Champions, derrotado por el Maccabi Haifa (campeón de Israel) por un 0-4 en su propio estadio.
Eso hace que el Olympiacos no juegue este año la Champions League, por lo que Marcelo no disputará la competición que más alegrías le ha dado y que ha ganado cinco veces. En su lugar disputará la Europa League -torneo que jamás ha jugado el lateral brasileño- donde está encuadrado en un grupo con el Qarabag, el Friburgo y el Nantes.
Al frente del Olympiacos está actualmente Carlos Corberán, joven técnico español del equipo griego que llegó este mismo verano tras el desastre que supuso la eliminación en su primera ronda previa de Champions. En el equipo griego hay otro español, Pep Biel, pero también viejos conocidos de LaLiga como Vrsaljko, Vaclik o El Arabi.
Con este fichaje Marcelo sigue al menos en Europa, algo que él quería al descartar ofertas de países menos futbolísticos, ya parada previa para una retirada definitiva. El brasileño se fue del Real Madrid en junio y desde entonces tenía libertad plena para negociar su futuro, que no se ha decidido hasta los primeros días de septiembre. El Olympiacos es el tercer club profesional de su carrera, ya que Marcelo solo había jugado previamente en el Fluminense y en el Real Madrid.