Muere José Manuel Llaneza, el hombre clave junto a Roig del Villarreal
Ha fallecido a los 74 años por una leucemia que le detectaron hace unos meses
José Manuel Llaneza, hombre clave del Villarreal durante los últimos treinta años y vicepresidente del club, ha muerto este jueves a los 74 años tras una leucemia que le mantuvo hospitalizado durante varias semanas en este año 2022.
Como ha comunicado el Villarreal, José Manuel Llaneza ha sido uno de los grandes artífices del gran crecimiento de la entidad, a la que llegó en 1994 y desempeñó las labores de gerente, consejero delegado y vicepresidente de la entidad, siendo uno de los máximos referentes del fútbol español por su gran capacidad, talento, labor y liderazgo.
Mano derecha de Fernando Roig al frente del club, Llaneza anunció el pasado mes de febrero una leucemia que le apartó de la vida pública, apareciendo únicamente hace unas semanas en algún partido del club castellonense. Sin embargo, finalmente ha sido esta enfermedad el motivo por el que ha fallecido el eterno vicepresidente del Villarreal, una de las figuras claves en el fútbol español de los últimos 20 años.
El Villarreal ha declarado luto para los próximos días y ha solicitado tanto a LaLiga como al FC Barcelona que se pueda guardar un minuto de silencio en su memoria en la previa del partido que se juega este mismo jueves en el Camp Nou. Desde la llegada de Llaneza el club se ha consolidado en la Primera División del fútbol español, ha contado con futbolistas de primer nivel nacional e internacional y vivido éxitos como el de la Europa League conseguida en 2021 así como dos semifinales de Champions League y un subcampeonato en LaLiga.
«Leyenda eterna» del Villarreal CF, así le denomina el club, tanto el equipo como el fútbol español pierde a uno de los directivos más exitosos que ha dado LaLiga en todo este siglo.