La irrupción de Álvaro Rodríguez en el Real Madrid copia a la de Raúl González, su actual entrenador
El delantero marcó su primer gol con el Real Madrid ante el Atlético en su segundo encuentro oficial: eso fue ya lo que hizo Raúl en 1994
¿Quién es Álvaro Rodríguez?
Álvaro Rodríguez ha roto la puerta del Real Madrid. Dos partidos le han bastado a este larguísimo (por alto) delantero hispano-uruguayo. En realidad no son dos encuentros, porque lo que jugó fue muy poco: tres minutos en Pamplona y 14 en el derbi. Y esos 17 le han valido para ser ya una figura dentro del ámbito del madridismo.
Tanto como para que ante Osasuna hiciera una asistencia de gol (y otra, pero el gol final se anuló) y para que en el derbi al menos rescatara un punto para el Real Madrid con un gran remate de cabeza. Álvaro Rodríguez marcó su primer gol con el club blanco en todo un derbi madrileño. Es imposible tener mejor presentación en el gran escaparate futbolístico.
Rodríguez, que nació en Palamós (Gerona) pero que defiende los colores de Uruguay, el país de sus padres, ha tenido una irrupción en el fútbol profesional prácticamente idéntica a uno de los grandes mitos del madridismo, Raúl González Blanco. Hablar de Raúl son palabras mayores, leyenda absoluta del club, pero aquí tiene sentido la comparación porque el actual entrenador de Álvaro Rodríguez es el propio Raúl.
El delantero es jugador del Real Madrid Castilla, el primer filial de la entidad madridista, equipo que entrena Raúl. Es él quien mejor conoce al uruguayo, quien le ha 'amasado' y quien le ha ido haciendo el gran jugador que es ahora. Y solo tiene 18 años, nació en el verano de 2004. A la cantera del Real Madrid se incorporó en 2021, por lo que no llega aún ni a los dos años en la disciplina blanca.
Se da la circunstancia de que Álvaro Rodríguez ha copiado la irrupción que tuvo Raúl González hace ahora 29 años. El primer gol del histórico '7' del Real Madrid fue también en un derbi madrileño, un encuentro que como esta vez se jugó en el Santiago Bernabéu. La única diferencia es que Raúl era unos meses más joven, aún no había cumplido la mayoría de edad.
No solo esa es la única similitud. Para ambos la primera vez que jugaron en el Bernabéu fue ante el Atlético y con gol, pero también los dos ya habían disputado minutos con el primer equipo del Real Madrid a domicilio. En el caso de Raúl fue en Zaragoza, en el Estadio de la Romareda, mientras que para Álvaro Rodríguez fue hace unos días en Pamplona, en El Sadar.
Así, la irrupción de Álvaro Rodríguez en 2023 recuerda por muchas similitudes a la que hizo Raúl González en 1994. Y cosas del fútbol, es el propio Raúl quien es el actual entrenador de este delantero que ha derribado la puerta más difícil de todas, la de llegar al primer equipo del Real Madrid y encima marcar gol.