El padre de la última joya de la cantera del Barça ataca una carpa de Vox
Amenazó, insultó y llegó a agredir a algunos de los integrantes de Vox en la localidad de Mataró
El padre de Lamine Yamal, la última joya de la cantera del FC Barcelona, ha agredido a militantes de Vox en la localidad catalana de Mataró.
En el suceso, que ocurrió este martes, el padre del futbolista del Barça amenazó, insultó y llegó a agredir a algunos de los integrantes de Vox, que estaban pidiendo el voto para este partido para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.
Los hechos ocurrieron en la plaza de Rocafonda de Mataró. El progenitor de Lamine Yamal, nacido en Marruecos, se acercó a la carpa de Vox y la atacó con insultos y agresiones. Llegó a dar una patada al stand del partido político y cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra tuvieron que pararle ante sus ataques. Ahora, tras ser identificado por los agentes de la policía autonómica catalana, está acusado de los delitos de amenazas, lesiones y desórdenes públicos.
Lamine Yamal saltó a la fama recientemente al debutar con tan solo 15 años con el primer equipo del FC Barcelona. Fue hace unas semanas en el partido de Liga ante el Betis. Con 15 años, 9 meses y 16 días, este jugador español (de padre marroquí, el agresor en este caso, y madre ecuatoguineana) firmó un nuevo récord de precocidad en el fútbol español.
Internacional en categorías inferiores españolas (está además ahora concentrado con la selección sub-17 que entrena Julen Guerrero), Lamine Yamal es representado por el mediático agente Jorge Mendes, histórico mano derecha de Cristiano Ronaldo. Cambió hace pocos meses (antes era el exfutbolista Ivan de la Peña) por decisión del padre, protagonista de esta agresión en plena campaña electoral.
Mónica Lara, candidata de Vox en Mataró, explicó que los hechos protagonizados por el padre del jugador del Barça, al que se le veía muy alterado, acabaron con una «rotura de gafas de un militante de Vox y algunos rasguños».