El Manchester City se acerca a un triplete histórico en el apogeo de Guardiola
El conjunto citizen está viviendo una temporada inolvidable y tiene a tiro un triplete, que, de confirmarse, será histórico
Si uno pasa por delante del Etihad Stadium podrá comprobar a qué huele el éxito, ya que la historia reciente del Manchester City así lo señala. Quién lo iba a decir hace veinte años, cuando el otro equipo de la ciudad, el Manchester United, dominaba la Premier League con puño de hierro.
La 'culpa' de esta resurrección la tiene Pep Guardiola, uno de los entrenadores más laureados del fútbol mundial. El técnico de Santpedor aterrizó en la Alan Turing Way de la ciudad inglesa en el verano de 2016 y, con el paso de las temporadas, ha ido moldeando un equipo prácticamente invencible en Inglaterra.
Pero la obsesión del City Football Group siempre fue la Champions, la Orejona o la niña bonita, trofeo solo apto para los mejores equipos del Viejo Continente. Después de varias decepciones y muchos millones invertidos (un total de 637,9 millones de euros),el conjunto skyblue ha conseguido llegar a la última estación, que esta temporada tiene su sede en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul. El 10 de junio tendrá que deshacerse del Inter de Milán, rival temible donde los haya.
Ahora bien, la temporada del Manchester City está siendo brillante y tiene una oportunidad histórica de conseguir ese triplete que siempre soñó. Pero, ¿a qué triplete se aferra el conjunto citizen? Al compuesto por Premier League, FA Cup y Champions League.
Una remontada espectacular
Cuando empezó la Premier League, el 7 de agosto de 2022, todos los expertos señalaron que el Arsenal de Mikel Arteta tenía muchísimas posibilidades de hacerse con el título liguero, que se le venía resistiendo desde el 2004.
Con el paso de los meses, el Arsenal seguía invencible y, en enero de este mismo año, Pep Guardiola llegó a reconocer lo siguiente tras perder contra el Manchester United en Old Trafford: «No me importa la Premier League ni la Carabao. No podemos ganar. Pero ya hemos ganado mucho, así que no es un problema». Esas declaraciones, claro está, del técnico catalán fueron irónicas.
La derrota del City ante el United supuso un giro radical. Más allá de bajar los brazos, los citizens tiraron de orgullo e iniciaron una remontada espectacular. Consiguieron sumar 46 puntos de 51 posibles. Tan solo Tottenham y Nottingham Forest fueron capaces de 'frenar' a los de Guardiola. Esa buena racha le ha permitido recuperar el liderato en Liga y distanciarse a cuatro puntos del Arsenal, que se ha caído en el momento menos indicado. Esta remontada ha sido posible gracias a Erling Haaland, que está haciendo historia en su primera temporada en Inglaterra. Este sábado, el conjunto citizen ha conseguido su tercera Premier de forma consecutiva tras el tropiezo del Arsenal ante el Nottingham Forest.
Un rodillo en Champions
Como ya se ha dicho, el Manchester City está firmando una Champions League inolvidable. En el Etihad se ha mostrado imbatible y viene de firmar un partido perfecto en semifinales ante un irreconocible Real Madrid, que ni compareció.
En la final se medirá a un mejorado Inter de Milán, que ha firmado un gran torneo gracias al buen hacer de jugadores como Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Si el City consigue alzarse con el título sumará su primera Orejona. Por su parte, el Inter podrá conseguir su tercera Champions.
La FA Cup pasa por ganar al United
Pero antes de la final de Champions, el Manchester City tiene ante sí la oportunidad de ganar su séptima FA Cup (competición parecida a la Copa del Rey). Su rival será el Manchester United y será el tercer asalto entre Pep Guardiola y Erik Ten Hag. Por el momento, la balanza está igualada.
El 4 de junio en el estadio de Wembley (Londres) se vivirá una final histórica, ya que no es muy habitual ver a los dos grandes equipos de la ciudad de Manchester enfrentarse en el último partido de un torneo.