El futbolista que debutó con Ancelotti y ahora es un sintecho a los 32 años
Jacob Mellis fue una joven promesa del Chelsea que jugó un partido de Champions a las órdenes del ahora entrenador del Real Madrid
El nombre de Jacob Mellis será para gran parte de los aficionados al fútbol totalmente desconocido. Sin embargo, el jugador nacido en Nottingham en 1991 era una de las jóvenes perlas que tenía el Chelsea. Un futbolista llamado a grandes cosas y que hasta llegó a debutar en Champions de la mano de Carlo Ancelotti. En cambio, su carrera se fue truncado hasta el punto de ser ahora, con 32 años, un sintecho.
No tiene casa, tampoco coche y ya no cuenta con ingresos, pues actualmente no milita en ningún equipo de fútbol, ya que se vio obligado a colgar las botas tras una grave lesión de rodilla. Mellis lleva un año y medio yendo de un sitio a otro confiando en que sus amigos y familiares le ofrezcan un sitio en el que dormir, pues tal y como ha contado en el Mail Sport, el alcohol le ha arruinado la vida.
«Esta gente intenta ayudarme todo lo que puede, voy cada día pensando dónde ir. Me consiguen camas y hoteles donde quedarme. Es algo que jamás piensas que puede ocurrirte», comenzó explicando para hacer público el calvario que está atravesando un jugador que se formó en la cantera del Chelsea jugando como pivote defensivo, pero que no llegó a hacerse hueco en el primer equipo.
Mellis, que nunca debutó en Premier League con el Chelsea, sí lo hizo en Champions, donde jugó un minuto en un encuentro de fase de grupos. Sin embargo, el alcohol estuvo muy presente en su vida a esas edades y le terminó costando la carrera, algo que recuerda ahora con tristeza. «Cuando bebes, pierdes el control de lo que haces. Sin duda, aquello y las salidas nocturnas fueron mi perdición», explica al citado medio
«Recuerdo que una vez llegué borracho a un entrenamiento. Tendría 19 años y recuerdo a David Luiz, que no hablaba demasiado inglés, preguntarme 'oye, ¿has bebido? olfateando mi aliento. Intentaron que Ashley Cole fuese mi mentor y que me ayudase a centrarme, a que saliese menos... Yo encima era un engreído y un arrogante que pensaba que debería estar jugando», comenta sobre uno de sus malos episodios.
Despedido del Chelsea
Sorprendentemente, el alcohol no fue finalmente el causante de que el Chelsea decidiera despedirle, sino una broma absurda que casi cuesta un disgusto en la ciudad deportiva. Fue en marzo de 2012, cuando militaba en el equipo reserva y fabricó una granada de humo que la hizo explotar en el vestuario.
El acto fue tan grave que los bomberos hicieron acto de presencia en el lugar para sofocar el pequeño incendio que se provocó y las instalaciones del Chelsea tuvieron que ser evacuadas. Roman Abramovich, propietario del club, no tardó en enterarse y tuvo claro que era motivo más que suficiente para despedir a Mellis.
Su fin en el fútbol
Tras su marcha del Chelsea se marchó dos años al Barnsley jugando en Championship. En cambio, tras su paso por este club, su carrera fue para abajo y terminó pasando por numerosos equipos (Blackpool, Oldham, Bury, Mansfireld, Bolton, Gillingham y Southend) hasta el día de hoy, ya retirado y decidido a entrar en un centro de desintoxicación para tratar su adicción al alcohol.
«Me he puesto en contacto con la PFA (Asociación de Jugadores Profesionales). Estoy tratando de comprender el daño que hace el alcohol, debo comprender que no es un problema el no beber a diario», comentó para después explicar que el Chelsea le está ayudando a sacarse la carrera de entrenador y así poder seguir vinculado al fútbol, deporte que a pesar de todo le sigue encantando.