Fundado en 1910
El padre de Lamine Yamal, parado por un agente de los Mossos tras agredir a militantes de Vox

El padre de Lamine Yamal, parado por un agente de los Mossos tras agredir a militantes de Vox

546 euros de multa al padre de una promesa del Barça por atacar la carpa de Vox

Además de la multa, también deberá indemnizar con 110 euros al simpatizante de la formación por las lesiones provocadas

Mounir Nasroui, padre del jugador del Barcelona Lamine Yamal, ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró a pagar una multa de 546 euros por los delitos leves de maltrato y de daños que cometió el pasado 16 de mayo al atacar una carpa de Vox en Mataró durante la campaña electoral para las elecciones del 28 de mayo.

El padre del futbolista del Barça amenazó, insultó y llegó a agredir a algunos de los integrantes de Vox, que estaban pidiendo el voto para este partido. Los hechos ocurrieron en la plaza de Rocafonda de Mataró y no cesaron hasta que cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra le pararon.

A la multa de 546 euros se le suma también una de 110 euros que deberá abonar al simpatizante de la formación por las lesiones provocadas. El padre de Yamal golpeó en la cara a este simpatizante del partido y además le agarró las gafas y se las lanzó al suelo, lo que provocó que sufrieran algunos rasguños y se rompieran, tal y como contó Mónica Lara, la candidata de Vox en Mataró.

Durante la celebración del juicio, el condenado reconoció el ataque a la carpa de Vox y también la agresión al simpatizante, algo que, según se recoge en la sentencia, admitió desde un «primer momento», aunque lo hizo de «modo vago, parcial y justificativo de su conducta», por lo que no existe atenuante de confesión.

Al conocerse la sentencia, Mónica Lara se pronunció al respecto y confía en que «la condena sirva de precedente para futuros ataques a nuestra formación política», para después añadir: «Cuando nos señalan desde el resto de partidos políticos con mentiras incitan a la violencia contra quien dice la verdad y les pone contra las cuerdas. Desde Vox no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad de expresión, la democracia y la lucha para que nuestros barrios vuelvan a ser lo que eran y no un nido de delincuentes donde quieren imponer su ley».

comentarios
tracking