El postureo de Isco: vídeos en redes sociales para no caer en el olvido del fútbol
El centrocampista malagueño no se rinde y quiere volver a competir al máximo nivel
Isco, historia de un declive: de ídolo de España al vacío
La temporada 22/23 no será nada fácil de olvidar para Isco. El centrocampista malagueño se marchó al Sevilla de Julen Lopetegui pensando que era lo que necesitaba para volver a dar su mejor nivel. En cambio, no duró ni seis meses en Nervión y se ha pasado media temporada sin equipo y con muchas dificultades para encontrar a alguien que le quiera. Tanto es así, que incluso se ha llegado a especular con su retirada con solo 31 años.
Sin embargo, no parece que en estos momentos sea algo que ronde por la cabeza del 14 veces internacional con España. Isco sigue confiando en volver a dar su mejor fútbol y está a la espera de ofertas que le seduzcan, por lo que mientras eso llega está machacándose a entrenar para estar preparado para el desafío, ya que su idea sigue pasando por competir en Europa.
Lo que hace el futbolista andaluz es mostrar continuamente los entrenamientos que hace. Sus redes sociales (especialmente Instagram) están llenas de vídeos de entrenamientos personales, una forma de decirle al mundo del fútbol que sigue 'vivo', en activo, que está listo para cuando le llamen de algún equipo.
La opción que sonó con más fuerza en un primer momento fue la del Rayo Vallecano. El equipo madrileño ha cuajado dos grandes temporadas en la Liga, quedando más cerca de Europa que de los puestos de abajo. Además, la posibilidad de volver a vivir en Madrid lo convertía en un proyecto muy atractivo para el malagueño, pero finalmente Francisco, nuevo entrenador del Rayo, descartó su fichaje.
«Isco es un jugador top mundial y el Rayo Vallecano ahora mismo está muy lejos de poder alcanzar esto. Ahora mismo no lo he barajado. Tenemos jugadores que dan un rendimiento espectacular y estamos muy contento de que estén con nosotros», fue la explicación que dio el técnico para cerrarle la puerta al ex del Real Madrid.
No hay ofertas por ahora
Más allá de la posibilidad del Rayo Vallecano, la realidad es que no están llegando ofertar por Isco. En cierto modo el mundo del fútbol se ha olvidado de él y nadie quiere apostar por un jugador que las últimas temporadas estuvo fuera de forma y sin apenas jugar. Por tanto, es difícil pensar que vayamos a verle en un equipo de primer nivel.
Todavía quedan casi dos meses para que se cierre el mercado de fichajes –aunque Isco al estar libre puede firmar en cualquier momento del año–, por lo que hay tiempo para que encuentre un destino, sobre todo antes de que los clubes cierren sus plantillas. Por el momento, el malagueño ya está haciendo lo que está en su mano para llamar la atención de los equipos y ahora deberá esperar a ver si le llega alguna oferta.