El PSG se plantea denunciar al Real Madrid ante la FIFA por la situación de Mbappé
El equipo parisino cree que el delantero francés ya tiene un acuerdo con el Madrid para irse gratis la temporada que viene
Ya negocian: el PSG quiere el récord mundial con Mbappé (223 millones) y el Madrid no pasará de 200
El PSG está desesperado con la situación de Kylian Mbappé. El delantero francés se ha mantenido firme durante lo que llevamos de mercado de fichajes por mucho que desde Qatar hayan hecho todo lo posible por forzar al jugador a abandonar el club. Al Khelaifi le ha puesto varias fechas tope, pero lo cierto es que los días siguen pasando y Mbappé insiste en jugar esta temporada en París.
Esto ha llevado a pensar a la directiva qatarí que Mbappé debe tener ya un acuerdo con el Real Madrid para unirse en julio de 2024. Una situación que ahora mismo no sería legal, ya que el club blanco no puede negociar directamente con el delantero galo hasta el 1 de enero de 2024, cuando queden solo seis meses para que finalice su contrato con el club francés.
Según The Telegraph el PSG estaría planteándose denunciar al Real Madrid ante la FIFA acusándoles de haber llegado a un acuerdo económico con uno de sus jugadores con contrato en vigor. No obstante, no hay ninguna prueba sobre ello y sería una denuncia basada en rumores, que sobre el posible fichaje de Mbappé por el Madrid no han parado de sucederse desde hace unos años.
Cabe recordar que Mbappé está puesto a la venta y en el PSG ya aceptaron una oferta de Arabia Saudí, aunque no sirvió de nada puesto que el delantero francés rechazó la propuesta. Por mucho que desde Qatar deseen vender a su estrella, la última palabra la tiene Mbappé, que sigue manteniendo su deseo de agotar su contrato con el equipo francés.
No va a renovar su contrato
El pasado 31 de julio fue el último día en el que Mbappé podía haber renovado de manera automática su contrato hasta 2025, pero como ya comunicó a Al-Khelaifi, no tiene intención de hacerlo y el día 1 de enero podrá negociar con quien desee. Eso sí, al seguir ligado al PSG en este mes de agosto, Kylian recibirá 40 millones de euros de los 80 que tiene firmados como prima de fidelidad.