Publican una foto de Jenni Hermoso posando junto a un meme de su beso con Luis Rubiales
El periodista Alvise Pérez ha compartido la imagen en su perfil de «X» (antes Twitter) como anticipo de un vídeo que prevé colgar en las próximas horas
Cuando parecía que la inhabilitación a Luis Rubiales impuesta desde la FIFA sofocaba en parte el incendio de la Real Federación Española de Fútbol, en las últimas horas la situación ha ganado en complejidad debido al comunicado de la Audiencia Nacional y la publicación de nuevas imágenes de la polémica.
El último elemento de juicio que se ha incorporado al debate es una fotografía de la jugadora Jenni Hermoso posando con un meme de su beso con Luis Rubiales, una imagen en la que se les compara con Iker Casillas y Sara Carbonero durante el Mundial de Sudáfrica 2010.
La imagen, compartida por Alvise Pérez en su perfil de «X» (antes Twitter), se ha viralizado en la noche del lunes al martes y promete ser el anticipo de un vídeo que prevé colgar en las próximas horas.
Este lunes al mediodía la Fiscalía de la Audiencia Nacional aseguraba estar investigando las denuncias presentadas contra Luis Rubiales y ofrecía a Jenni Hermoso la posibilidad de denunciar al expresidente de la Federación. Solo unas horas después, las federaciones territoriales le han dado también la espalda y le han pedido en un comunicado conjunto que dimita «de manera inmediata».
Una vez que la arista deportiva va tocando a su fin, queda la derivada judicial toda vez que la versión de las partes es diametralmente opuesta. Y en esa guerra cada día aparecen nuevas imágenes y nuevos ángulos de una escena que fue vista en directo por millones de espectadores.
Aunque en un primer momento la jugadora quitó importancia al beso de Luis Rubiales y bromeó sobre ello en emisoras de radio y redes sociales, este viernes Jenni Hermoso negó que dicho beso fuera consentido, agregando que se sintió «vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte».
Solo ella podría denunciar
La propia Federación emitió al día siguiente un comunicado –que borró poco después– en el que le acusaba de mentir y de estar «abducida» por el sindicato FUTPRO.
Cabe recordar que, aunque la Fiscalía cree que los hechos ocurridos pueden ser constitutivos de un delito de agresión sexual, no hay ningún procedimiento abierto ahora mismo. La jugadora tiene desde este lunes 15 días para denunciar a Luis Rubiales si así lo considera, dado que solo es ella quien puede hacerlo en tanto parte presuntamente agredida.