Fundado en 1910
Alexia Putellas, en el entrenamiento de la selección española este domingo

Alexia Putellas, en el entrenamiento de la selección española este domingoEFE

Alexia Putellas: «Tenemos que luchar por Jenni Hermoso, no podemos dejarla sola»

Como capitana anuncia «tolerancia cero hacia lo que la gente vio» lo que ocurrió en la final del Mundial... y «las cosas que no se vieron», sin especificar cuáles

A dos días del segundo partido de la selección española femenina tras ganar el Mundial –será el martes en Córdoba y ante Suiza–, Alexia Putellas ha analizado la actualidad tan convulsa que vive el equipo nacional.

Y lo ha hecho para volver a defender que ellas, las futbolistas, ni quitan ni ponen entrenadores, pese a que la figura de Montse Tomé, nueva seleccionadora, está muy cuestionada y podría ser despedida después de esta concentración debido a que estas jugadoras no la quieren en el cargo.

Con ello, dice Putellas, actual Balón de Oro, que la salida de Vilda «la ha decidido la Federación», quitándose parte de la gran responsabilidad que han tenido ellas por ese despido. »No fue una cuestión" de las futbolistas, dice Alexia.

La jugadora del Barça, que asume ahora la capitanía, ha querido lanzar un nuevo mensaje de apoyo incondicional a Jenni Hermoso, que no está en esta convocatoria: «No podíamos dejarla sola, había que sacar fuerzas de donde fuera para pelea. Sabemos lo mucho que nos ha dado Jenni Hermoso y teníamos que luchar por ella».

Quejas por viajar en autobús

Por primera vez desde que se quejaran de discriminación en la Federación, Putellas ha puesto un ejemplo. Ha dicho que «nos hacían viajar 6 o 7 horas en autobús cuando el rival iba cómodamente en avión», en referencia a largos viajes que tenían que hacer para disputar partidos con la selección española. Esto, que evidentemente afecta en el rendimiento de cualquier deportista, no pasa únicamente en el fútbol femenino. Viajes de ese estilo lo hacen también otros tantos deportistas profesionales, ya sean hombres y mujeres.

Alexia también ha puesto como ejemplo de discriminación que «teníamos que levantarnos a las 3 de la mañana para coger un avión y esos horarios no son de deportistas», motivo por el que piden «cambios estructurales porque el fútbol femenino no ha estado en la lista de prioridades».

A Putellas, dos veces consecutiva Balón de Oro, aunque sin incidencia futbolística en el último Mundial (al llegar al torneo tras una grave lesión), le «han molestado las faltas de respeto a esta profesión» que ha sufrido estos años y anunció «tolerancia cero hacia lo que la gente vio» durante la celebración del título mundial de España y hacia «las cosas que no se vieron». Esas cosas «que no se vieron» quedan en el aire, sin que Putellas (o cualquiera de sus compañeras) digan a que se refieren con ello.

comentarios
tracking