Xabi Alonso iguala un récord de hace 40 años en Alemania
El Bayer Leverkusen se mantiene vivo en todas las competiciones y se postula a ganar más de un título con el técnico español
Xabi Alonso, líder en Alemania y preparado para cualquier gran banquillo
Xabi Alonso sigue haciendo historia en Alemania. A punto de llegar al ecuador de la competición, su Bayer Leverkusen se mantiene como líder en solitario de la Bundesliga alemana, con cuatro puntos de ventaja respecto al Bayern Múnich -aunque estos con un partido menos- y vivos en todas las competiciones. Su última victoria, un contundente 3-0 ante el Eintracht Frankfurt, sirvió para igualar un récord de hace 40 años.
El Bayer Leverkusen ha logrado, en este inicio de temporada, una racha de 24 partidos sin perder. Ni una derrota en todo el curso, entre los 15 partidos de Bundesliga, seis de Europa League y tres de copa alemana, a donde se han clasificado a cuartos de final y son los principales favoritos ante las eliminaciones de Bayern, Borussia Dortmund y RB Leipzig.
Para recordar una racha igual, tenemos que remontarnos a la temporada 1982/83, cuando el Hamburgo firmó un comienzo igual antes de caer en el vigésimo quinto partido. Aquel Hamburgo., que venía de ganar la Copa de Europa y la liga la temporada anterior, y renovaría el título de campeón alemán esa misma temporada, es uno de los equipos históricos del fútbol germano.
El próximo miércoles 20 de diciembre, ante el Bochum y como local, el Leverkusen tendrá la oportunidad de firmar el mejor arranque de la historia de un equipo alemán. Datos que sirven para poner en contexto la magnitud de la obra de Xabi Alonso, que pese a todo sigue teniendo al Bayern de Kane metiendo presión por detrás.
Pese a que el Borussia Dortmund ha contado con auténticas estrellas mundiales últimamente, tales como Erling Haaland o Jude Bellingham, este Bayer Leverkusen es el candidato más fuerte que ha tenido el fútbol alemán para romper la hegemonía del Bayern, que lleva 11 títulos consecutivos. El Dortmund de Jürgen Klopp fue el último capaz de vencerles. Quizás, ahora, sea el turno del Leverkusen de Xabi.