Fundado en 1910
Momento en el que habría tenido lugar la presunta agresión sexual del futbolista Hugo Mallo a la mascota 'perica'

Momento en el que habría tenido lugar la presunta agresión sexual del futbolista Hugo Mallo a la mascota 'periquita'Movistar Plus

El exjugador del Celta, Hugo Mallo, acusado de abuso sexual por la mascota del Espanyol

Los hechos habrían tenido lugar en el saludo protocolario entre ambos equipos en el encuentro del 24 de abril de 2019

Hugo Mallo, a juicio. El exfutbolista del Celta de Vigo –y actualmente militando en Porto Alegre brasileño– deberá acudir el próximo 11 de julio al Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona como acusado por presunto abuso sexual a la mascota del RCD Espanyol.

Los hechos tuvieron lugar instantes antes del enfrentamiento entre ambos equipos el 24 de abril de 2019. La trabajadora habría manifestado que el exjugador celeste habría cometido la presunta agresión mientras tenía lugar el saludo protocolario sobre el césped de Cornellà-El Prat, tal como se puede ver en las imágenes compartidas por Movistar Plus.

Según la denuncia recogida por el Diario AS, Hugo Mallo realizó tocamientos a una de las mascotas del equipo catalán. «Cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio la mano como se hace habitualmente, pero cuando llegó a la Sra. Ana (la denunciante), que en ese momento estaba haciendo el papel de la periquita, éste introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos», recoge la denuncia, efectuada el 25 de abril de 2019 –un día después del partido– por la presunta víctima ante los Mossos, explicando que el jugador «le cogió los pechos con las manos y comenzó a hacer movimientos».

Nuevo juicio cinco años después

No es la primera vez que el jugador de 32 años tiene que acudir al tribunal por estos hechos. Mallo fue citado el 10 de julio de 2019 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número de Cornellà de Llobregat, donde defendió su inocencia y negó la existencia del delito. El lateral explicó que en ese momento se encontraba concentrando en el partido y que era conocedor de que el encuentro se emitía por televisión, habiendo numerosas cámaras.

De igual manera, Mallo alegó que el Celta se estaba jugando en aquellos instantes el descenso, otro motivo para excusarse de una posible agresión sexual.

Esta vista acabó cayendo del lado del futbolista, acordándose el sobreseimiento provisional al no quedar «debidamente justificada la perpetración de delito». Un sobreseimiento que acabaría siendo recurrido por la defensa de la supuesta víctima y que sirvió para que se retomara el juicio, cuya celebración iba a tener lugar en el pasado mes de mayo y que, tras ser pospuesto, se celebrará en menos de medio año.

comentarios
tracking