Fundado en 1910
Xavi Hernández dejará el Barcelona a final de la presente temporada

Xavi Hernández dejará el Barcelona a final de la presente temporadaEFE

Xavi dice que irse del Barça lo tenía decidido «desde principios de temporada», pero renovó hasta 2025

En su primera rueda de prensa tras el anuncio de que dejará el Barça a final de temporada, Xavi Hernández dice ahora que esa decisión, la de abandonar el club azulgrana, la tenía decidida desde «principios de temporada».

Y lo ha repetido varias veces, no ha sido un mensaje casual o un lapsus. El entrenador del Barcelona argumenta eso ahora que choca con los planes y palabras que el propio Xavi ha ido diciendo en los últimos meses. Cuesta creer que un entrenador que renueva en septiembre hasta el año 2025 y que jamás habló de esto en ningún momento tuviera decidido irse desde ese inicio de temporada.

«Lo tenía decidido hace meses, desde principios de temporada», ha asegurado Xavi sobre su marcha del Barça a final de este curso que termina en junio. Pese a que tenía decidido que se marchaba renovó en septiembre hasta 2025. ¿Un entrenador que en agosto/septiembre de 2023 sabe que se va a ir del Barcelona en junio de 2024 renueva en ese septiembre hasta junio de 2025?

Más bien los hechos y la debacle del mes de enero –con tres competiciones perdidas en dos semanas– provoca esta decisión que sorprendió a todos en Barcelona el pasado sábado. Cuesta creer que de verdad Xavi tuviera decidido irse que en varias ocasiones esta temporada habló de estar planificando la próxima temporada (esa en la que ya no estará) con la entidad. El pasado viernes, solo un día antes del encuentro ante el Villarreal, Xavi aseguró que ya estaba hablando con Deco (director deportivo) «de cosas de la temporada siguiente»

Xavi Hernández, en el entrenamiento del Barcelona este martes

Xavi Hernández, en el entrenamiento del Barcelona este martesEFE

Sin embargo, un día después el Villarreal le metió cinco goles en Montjuic que sumados a los cuatro que le anotó el Athletic en Copa y los otros cuatro del Real Madrid en la Supercopa acabaron por hacer que el Barça tocó fondo. Y Xavi se reunió con Laporta y le dijo que se iba... a final de temporada. Ahora dice que eso lo tenía ya decidido.

Preguntado por que si tenía claro que se iba a ir a principios de temporada porque firmó la renovación en septiembre, Xavi ha contestado que ya estaba cerrada desde «hace muchos meses», pero al menos en orden cronológico no tiene sentido. Los hechos son, según el relato de Xavi, que decidió en agosto de 2023 irse en junio de 2024, pero renovó en septiembre hasta junio de 2025.

Entonces, ¿por qué dices ahora que no sigues y por qué no cuando tomaste la decisión? Contesta Xavi: porque ahora «necesitamos una reacción, más ilusión de cara al próximo curso y la prioridad es acabar bien. El proyecto continuará. Es la mejor decisión, necesitamos una reacción. No descarto volver. El club me tendrá cuando me necesite. Ahora pienso que no me necesita, que necesita más ilusión, otra persona».

«No se valora bien nuestro trabajo. Vinimos aquí en uno de los momentos más difíciles», se ha quejado el todavía entrenador culé, que ha añadido que «esto genera un desgaste y más en tu casa y tengo la sensación de que hagas lo que hagas no se valora».

«No es un tema de aguantar la presión, todo lo contrario, si llegamos en uno de los momentos más difíciles de la historia del club. Creo que nunca se valorará nuestro trabajo y por eso prefiero no continuar», ha repetido también Xavi, que ha llegado a decir que ser entrenador del Barcelona le ha «generado» un «desgaste» que «no compensa».

comentarios
tracking