Pasó hace cinco años, en abril de 2019
El futbolista Hugo Mallo niega «categóricamente» el abuso sexual a la mascota del Espanyol
Recuerda que el juzgado de primera instancia ya archivó el asunto al no considerar probados los hechos, que ahora sí serán juzgados
El futbolista Hugo Mallo, actual jugador del Internacional de Porto Alegre brasileño y excapitán del Celta de Vigo, niega «categóricamente» que abusara de una mujer en el partido Espanyol - Celta de Liga del año 2019. Mallo es acusado por esta mujer en un caso sorprendente: ella iba vestida con el disfraz de periquita, la mascota del Espanyol.
Así, el jugador español, que tendrá que enfrentarse a un juicio por abuso sexual en la Audiencia Provincial de Barcelona el próximo 11 de julio, explica que él no hizo nada relacionado con el abuso sexual. «Negamos categóricamente los hechos denunciados, lo que ya se puso de manifestó ante el Juzgado que los investigó, exigiendo un absoluto respeto a la presunción de inocencia», ha señalado en un comunicado el agente de Mallo, el exfutbolista Quique de Lucas.
Hugo Mallo será juzgado por un presunto abuso sexual tras la denuncia de una mujer que en ese duelo de Primera División iba vestida como mascota del Espanyol. El partido se jugó el 24 de abril de 2019 y según la versión de la chica, Mallo «introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos» durante el habitual saludo entre los jugadores de ambos equipos, ese que se hace antes de que empiece el duelo.
El saludo, como siempre, fue televisado porque es el momento previo a que comience el partido y en ese momento se ve como Mallo, en primer lugar del Celta al ser su capitán, va saludando a todos los jugadores del Espanyol hasta también saludar a las dos mascotas del equipo periquito. La segunda es la que supuestamente fue víctima de este abuso sexual en ese pasamanos que se hizo de forma muy rápida, como es habitual.
El futbolista, a través de su agente, recuerda que «ese mismo Juzgado (la Audiencia Provincial de Barcelona), tras haber tomado declaración a la denunciante, a Hugo (Mallo) y valorar el resto de pruebas, decidió archivar el asunto ya que no consideraba probados los hechos». Dicha resolución «fue recurrida por ambas partes, la denunciante porque sí creía que se acreditaban los hechos descritos en la denuncia y nosotros al entender que no solo no quedaban acreditados sino que se podía asegurar que no se habían producido».
El agente de Hugo Mallo también revela que fue la Audiencia Provincial la que mandó «reabrir el expediente» para que «la controversia» se resolviera en un juicio oral al que, recuerda, Hugo Mallo comparece como «inocente».
«Queremos destacar que tanto el RC Celta como el RCD Espanyol, al activar sus respectivos protocolos y tras analizar la información recibida, consideraron que no había pruebas de lo denunciado, no habiéndose iniciado tampoco expediente alguno por parte de la RFEF ni de LaLiga», añaden.