El Cádiz se niega a ceder su estadio a la selección española femenina para la semifinal de la Nations League
El conjunto gaditano se escuda en los posibles daños al césped y la estrechez del calendario. El partido se trasladará a La Cartuja
El césped retráctil del Bernabéu es un espectáculo que producirá 450 millones anuales
La selección española femenina tiene este mes de febrero una cita muy importante, la posible consecución de un título. Las campeonas del mundo están en las semifinales de la UEFA Nations League y se medirán a Países Bajos en semifinales el próximo 23 de febrero. De ganar no solo avanzarían a la final del torneo, sino que se clasificarían para los Juegos Olímpicos de París.
Ese partido, en un principio, se iba a disputar en el Nuevo Mirandilla, el estadio del Cádiz, pero finalmente el conjunto gaditano no quiere ceder su recinto para la disputa de este encuentro. La razón es que, en ese mismo campo, el Cádiz jugará al día siguiente contra el Celta, un partido muy importante en la Liga española, y el equipo local no quiere que el césped sufra daños y no esté en perfectas condiciones.
Por si fuera poco, el día anterior al partido contra el Celta, es decir el día del encuentro entre España y Países Bajos, el Cádiz quiere hacer un entrenamiento en su estadio que, por razones obvias, no podría realizar si se estuviese jugando otro partido.
Cuando España se clasificó a esta instancia en la Nations League, la Federación acordó con la Junta de Andalucía celebrar los dos encuentros -la semifinal y posible final- en tierras andaluzas, un partido en Cádiz y otro en Sevilla, pero a última hora la primera de las sedes se ha echado atrás.
Los motivos esgrimidos por el equipo que viste de amarillo no han convencido a la Federación, que ha tirado de precedentes: Alcorcón albergó un partido de la Copa de la Reina por la mañana y otro por la tarde del equipo masculino; la final de la Supercopa femenina fue celebrada en Leganés un sábado, jugando el Leganés el lunes y la selección jugó en Málaga un martes y el miércoles lo hizo el club en la Copa del Rey.
«La Federación lamenta profundamente que esto ocurra, especialmente después de intentar solucionar este asunto desde hace días, pero la actitud incomprensible del Cádiz no lo ha permitido», agrega el comunicado, donde también se anuncia que el partido se trasladará a Sevilla, al estadio de La Cartuja, donde también se celebrará la final.