Fundado en 1910
Álvaro Morata y Rodri Hernández acabaron el duelo ante Croacia tocados

Álvaro Morata y Rodri Hernández han sido sancionados por la UEFA por los cánticos de «Gibraltar es español»AFP

La UEFA sanciona con un partido a Morata y a Rodri por los cánticos de «Gibraltar es español»

El lunes 15 de julio fue uno de los días más felices para el fútbol español. Miles de aficionados salieron a las calles de Madrid para celebrar la Eurocopa conseguida por la selección española de fútbol y la Plaza de Cibeles se vistió de rojo como nunca antes había pasado.

En dicha celebración, Álvaro Morata fue el maestro de ceremonias. El delantero español fue presentando uno a uno a los jugadores de la absoluta y en un momento de euforia pronunció el famoso cántico de «Gibraltar es español» que fue aplaudido por los presentes en la céntrica plaza madrileña.

Poco después fue Rodri Hernández el que acompañó a Morata con esos cánticos. Y como es lógico, las protestas desde Gibraltar no tardaron en llegar, tildaron esos actos, entre otras cosas, de «rancios», y confirmaron que iban a querellarse contra la UEFA.

Pues bien. Este miércoles, la UEFA ha emitido su respuesta. La decisión que ha tomado el máximo organismo europeo es la de sancionar al delantero del Milan y al centrocampista del Manchester City con un partido de suspensión por los hechos acontecidos.

El próximo parón de selecciones tendrá lugar entre el 2 y el 10 de septiembre. Y en dicho periodo, España disputará los dos partidos correspondientes a la UEFA Nations League. El jueves 5 de septiembre, la selección española jugará contra Serbia en Belgrado a partir de las 20:45 y el domingo 8 de septiembre, el equipo de Luis de la Fuente viajará a Ginebra para medirse a Suiza en el segundo partido del grupo D de esta competición.

Con lo cual, si Luis de la Fuente convoca a Morata y a Rodri en el próximo parón de selecciones (la lógica hace indicar que si al ser dos futbolistas capitales para el riojano), el delantero del Milan y el centrocampista del City ya saben que no podrán disputar uno de esos dos partidos, siempre y cuando la RFEF no recurra la decisión.

comentarios
tracking