Fundado en 1910
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante la rueda de prensa ofrecida este martes para valorar el estado actual de la entidad

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante la rueda de prensa ofrecida este martes para valorar el estado actual de la entidadEFE

Laporta saca pecho de su gestión y niega la mala situación económica: «Estamos más fuertes que nunca»

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha salido este martes a defender su gestión. Después de todo el ruido que ha hecho su mal mercado de fichajes y las dificultades que han tenido para inscribir a Dani Olmo, el mandatario azulgrana se ha visto obligado a dar las explicaciones necesarias a los socios.

El Auditori 1899 del Spotify Camp Nou se llenó para escuchar al presidente azulgrana. Miembros de la directiva, como el cuestionado Deco, socios invitados y los medios de comunicación estuvieron presentes para conocer de primera mano la versión de Laporta sobre un mercado de fichajes muy por debajo de lo esperado y una situación económica que es peor de lo que dibujó el presidente hace unos meses.

Según Laporta, la entidad está «más fuerte que nunca» y advirtió que «mucho tendrán que trabajar los desestabilizadores de afuera para hacer tambalear una institución que pronto cumplirá 125 años de vida». «Los ataques continuarán. Cuando volvemos a ir bien, casualmente vuelve a aparecer el caso Negreira. Un caso que no se aguanta por ningún lado»,

El máximo dirigente de la entidad azulgrana también reivindicó el trabajo que está haciendo la junta directiva para revertir la delicada situación económica del Barça y el de su director deportivo, Anderson Luis de Souza 'Deco', que ha recibido infinidad de críticas por parte de los aficionados e incluso hace unos días se especuló con su salida. «Con Deco, esta temporada se ha reducido la masa salarial y la media de edad de la plantilla y también se ha mejorado su calidad», subrayó.

Habla con Tebas

Otro de los temas tratados fue la regla 1:1 que sigue incumpliendo temporada tras temporada el Barcelona. Laporta se hartó de decir durante el mercado que el club acabaría el verano dentro de la norma y finalmente no ha sido así. «Hablo con Tebas y para llegar al 1:1 estaríamos a 60 millones. Nos daría más facilidad para inscribir. Seguiremos trabajando y confío tener en octubre esa regla», aseguró ahora, retrasando otros dos meses la entrada en el 1:1.

Además, se negó a considerar que sus palabras durante los meses atrás hablando de fichajes imposibles o de una situación económica que no es tan positiva como dijo sean para llenar de ilusión a los aficionados: «No creo que se venda un exceso optimismo. Explicamos lo que hacemos. Me gusta generar ilusiones y motivar y, a veces, podemos estar contentos porque se cumple y otras tenemos que seguir trabajando».

Joan Laporta, durante su comparecencia para analizar el mercado

Joan Laporta, durante su comparecencia para analizar el mercadoEFE

Laporta también marcó los objetivos que se le piden a Hansi Flick como entrenador del Barcelona y sorprendió la poca exigencia que se pone el club en cuanto a trofeos. «Le exigimos trabajo, profesionalidad, ser un entrenador que viva el día a día con intensidad, que sea un entrenador que nos ofrezca un fútbol que nos guste y estamos coincidiendo en todo. No tenemos fijado nada en cuanto a títulos. Otra cosa es lo que queremos», explicó el presidente.

También sorprendió la negativa del mandatario azulgrana a admitir que la marcha de Gündogan se produjo para aligerar la masa salarial y poder inscribir a Dani Olmo, fichaje estrella del Barcelona. «Es una decisión deportiva del Barça y Gündogan. Vino sin precio de traspaso y era de justicia que si él quería irse al City que no hubiera traspaso», dijo a pesar de que el futbolista en su despedida reconoció hacer un favor al club catalán.

Dardo al Real Madrid

Finalmente, Laporta habló se sus relaciones con el Real Madrid –su socio en el proyecto de la Superliga– y cargó contra ellos por personarse en el caso Negreira. «Las relaciones con el Real Madrid están mal, se personaron en el caso Negreira y eso es inaceptable. Hay demandas también contra los periodistas», concluyó.

comentarios
tracking