Varane anuncia su retirada a los 31 años por las lesiones
El exjugador del Real Madrid cuelga finalmente las botas tras no recuperarse de su rodilla
El exjugador del Real Madrid, Raphael Varane, que también ha vestido la elástica del Lens y Manchester United, ha anunciado este martes, a través de una carta publicada en sus redes, su retirada del fútbol profesional con tan solo 31 años. Una lesión de rodilla cuya recuperación parecía no llegar ha sido el motivo de que el zaguero francés haya decidido colgar las botas.
Real Madrid 3-2 Deportivo Alavés
El Real Madrid se complica en el último momento y acaba pidiendo la hora ante un combativo Alavés
«Dicen que las cosas buenas deben tener un final. En mi carrera he asumido muchos retos, me he levantado una y otra vez. Se suponía que era imposible. Emociones increíbles, momentos especiales y recuerdos que durarán toda la vida. Reflexionando sobre estos momentos, anuncio con inmenso orgullo y satisfacción mi retirada del deporte que todos amamos», publicaba el de Lille en sus redes sociales.
El Madrid expresa su agradecimiento
Formado en la cantera del Racing Lens, en cuyo primer equipo debutó con tan solo 17 años, Varane fichó rápidamente por el Real Madrid, en el que poco a poco fue haciéndose un hueco para acabar siendo uno de los centrales indiscutibles.
El Real Madrid ha expresado «su agradecimiento y su cariño a un jugador que ya forma parte de la leyenda» del club.
«Raphaël Varane permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas como uno de los grandes centrales de la historia del Real Madrid y por representar siempre los valores de nuestro club. El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida», apuntan desde el Bernabéu. Estuvo en el club madrileño desde la campaña 2011-12 hasta la 2020-21, etapa en la que ganó tres ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey, así como cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.
Además, formó parte de la selección francesa campeona mundial en Rusia 2018 y de la Liga de Naciones 2021 (fue internacional absoluto en 93 ocasiones) y en la campaña 2021-22 se incorporó al Manchester United, en el que estuvo tres temporadas y logró ganar la Copa de la Liga y la Copa.
Para esta campaña había fichado por el Como de Cesc Fábregas, pero a petición propia finalmente no pudo ser inscrito por su lesión de rodilla.