El tremendo enfado de Éric Cantona con el Manchester United por despedir a Sir Alex Ferguson
El exfutbolista francés, que jugó en 'Los Diablos Rojos' entre 1992 y 1997, criticó la decisión del club inglés con una publicación que le define a la perfección
El Manchester United despide a su leyenda Sir Alex Ferguson después de 40 años para reducir gastos
La decisión por parte del Manchester United de destituir a Sir Alex Ferguson como embajador global del club ha traído cola en Inglaterra y, sobre todo, en la parte roja de la ciudad mancuniana. No es para menos. Porque con este acto quedó demostrado que 'Los Diablos Rojos' no saben valorar a sus grandes leyendas.
Gracias a Sir Alex Ferguson, el Manchester United se hizo grande en el fútbol inglés y de su mano consiguió un total de 38 títulos. Por ese motivo, ha sentado tan mal que el club inglés haya prescindido de los servicios del extécnico escocés como embajador global del club.
Los aficionados se han quejado y algunos exfutbolistas también lo han hecho. Uno de ellos fue Éric Cantona, otro de los grandes iconos del United y una de sus grandes leyendas. El exfutbolista francés, que jugó en 'Los Diablos Rojos' entre 1992 y 1997 y fue entrenado por el escocés, criticó la decisión del club inglés con una publicación que le define a la perfección, ya que el exjugador galo siempre ha sido polémico cuando le ha tocado opinar sobre ciertos temas.
«Sir Alex Ferguson debería poder hacer lo que quiera en el club hasta el día de su muerte. ¡Qué falta de respeto! Es totalmente escandaloso. ¡Sir Alex Ferguson será mi jefe para siempre! ¡Y los meto a todos en una gran bolsa de mierda!», escribió Cantona en su cuenta de Instagram.
Cantona tiene motivos más que de sobra para criticar al Manchester United de esa manera. La decisión del club inglés responde a la política económica que llevan haciendo desde que desembarcaron en Old Trafford en diciembre de 2023 para reducir gastos, a su juicio, innecesarios. Ferguson cobraba 2,16 millones de libras y el grupo INEOS no estaba por la labor de seguir pagándole ese sueldo a su embajador.