Fundado en 1910
Fran García, lateral del Real Madrid, en el partido ante el Celta de Vigo

Óscar Mingueza y Fran García pugnan por un balón en el Celta de Vigo - Real Madrid de la temporada pasadaAFP

La 'artificial' lona reivindicativa del Celta de Vigo en la Plaza Mayor que está causando furor en redes

«Madridistas, hay un título que nunca tendréis». Este es el lema de la campaña lanzada el pasado jueves por el Real Club Celta de Vigo para promocionar el choque de este sábado frente al Real Madrid en el Estadio Municipal de Balaídos (21:00).

El club subió ayer a su cuenta de X (antes Twitter) un montaje realizado con inteligencia artificial donde se desplega una gran pancarta en medio de la Plaza Mayor de Madrid. En ella, se lee el lema de la campaña: «Madridistas, hay un título que nunca tendréis».

Debajo del eslogan principal aparece un pequeño texto que juega con la letra de la canción 'Aquí no hay playa' de la banda The Refrescos y la dirección de una página web. Una vez se accede a este sitio web, te traslada al comunicado del club donde se explica el trasfondo de esta campaña.

El comunicado se ha viralizado hasta el punto de acumular más de un millón de impresiones en la plataforma de Elon Musk. Además, el mensaje ha provocado una gran confrontación por redes sociales entre ambas aficiones, que, sin duda, añade un aliciente más al partido.

Con este peculiar mensaje el equipo de la ciudad olívica busca calentar el choque de este sábado, que promete ser un encuentro no apto para cardíacos. El Celta llega al cruce con la moral por las nubes tras el espectacular arranque del equipo en este inicio de temporada y la reciente renovación de Claudio Giráldez (2027), el entrenador de Porriño y excanterano del conjunto blanco que ha conseguido volver a ilusionar a toda una ciudad.

Por su parte, el Madrid viaja a Vigo con muchas dudas. El equipo no termina de encontrarse y las lesiones no cesan. Por si fuera poco, a todo ello hay que sumarle la reciente polémica del jugador francés Kylian Mbappé, que en la última semana fue denunciado por una 'presunta' agresión sexual en Suecia, país a donde hizo una escapada aprovechando el último parón por selecciones.

Temas

comentarios
tracking