Fundado en 1910
Aficionados del Valencia CF se congregan en los alrededores del Estadio de Mestalla para protestar ante la gestión de Peter Lim

Aficionados del Valencia se congregan en los alrededores de Mestalla para protestar ante la gestión de Peter LimEuropa Press

Santi Cañizares estalla con la gestión de Peter Lim en el Valencia

Santi Cañizares es una leyenda viva del Valencia CF. El exportero perteneció a la época dorada del conjunto 'ché' y, como jugador, en las 10 temporadas que vistió la elástica valencianista consiguió alzarse con dos ligas, dos copas del Rey, una Supercopa de España, una Intertoto, una Europa League y una Supercopa de Europa.

Sin embargo, más allá de lo que el madrileño es en Valencia como jugador, en los últimos años se está convirtiendo en una de las voces autorizadas del valencianismo en la lucha de la afición por sacar del club la figura de Peter Lim.

Tras la dura derrota sufrida en Mestalla ante Las Palmas la pasada jornada de Liga (que deja al club valencianista como colista en la clasificación), el exguardameta ha atacado a Javier Tebas, presidente de LaLiga, por los intereses que le llevan a defender a Peter Lim y, por otro lado, también ha dejado clara su opinión acerca del máximo accionista el club: «Si dijera el adjetivo que tengo en la cabeza, sería un poquito duro. Como gestor es un tío incapaz. Como persona, un arrogante. Lleva cinco años sin venir aquí, sin dar explicaciones... arrogancia e incapacidad», comentó Cañizares.

Junto con estas declaraciones para el programa Despierta San Francisco de Radio Marca, Santi dejó dos afirmaciones tan duras como realistas. En primer lugar dijo: «No hay club por mucha historia que tenga que resista una mala gestión por muchos años». En segundo lugar, añadió: «El Valencia ya ha perdido la categoría y ahora hay que ver si se puede mantener en Primera División», que repitió en más de una ocasión a lo largo del programa.

Actualidad (plantilla, cuerpo técnico...)

'Cañete' quiso centrar el análisis en lo deportivo y hizo unas duras declaraciones acerca de la plantilla, cuerpo técnico, dirección deportiva e incluso empleados que actualmente integran el club: «Un Valencia normal que luche por entrar en Champions o participar en Eurocopa, el 80 % de esta plantilla no podría estar. Por supuesto el entrenador no sería este. Y lo digo con todo el cariño, que ha sido compañero mío. El Athletic tiene a Valverde, el Betis a Pellegrini, el Villarreal a Marcelino... todos tienen un aval de por qué están entrenando. Voy a más, dirección deportiva y el resto de empleados que ha traído Peter Lim no se han visto en su vida en una como esta. Pero tienen un aval: callar», denunció el exportero.

Por último, comentó la posibilidad de que el cojunto valencianista pierda la categoría: «A mí me han llamado antivalencianista, madridista, que quería estar en el club... Y la realidad es que el Valencia sigue en caída libre y mientras no se erradique esta enfermedad, este club no tiene fondo. Ahora tenemos una Segunda División con clubes de Europa por la mala gestión. Y el Valencia lleva ese camino... no sé si será este año o el otro. El año pasado y el otro ha habido equipos peores. Pero es que aunque no descienda a Segunda División, la categoría ya la hemos perdido», volvió a decir Cañizares.

comentarios
tracking