Fundado en 1910
Xavi ha sido puesto en evidencia por Flick y descartado por un grande europeo

Xavi ha sido puesto en evidencia por Flick y descartado por un grande europeoGTRES

El gran problema de Xavi: puesto en evidencia por Flick y descartado por un coloso europeo

Xavi Hernández ya es historia del Barcelona y desde el club azulgrana se ha llegado a un punto en el que nadie se acuerda de él. Los futbolistas aprovechan, cada vez que pueden, para lanzarle dardos envenenados y en la Ciudad Condal todo es felicidad en estos momentos.

El fichaje de Hansi Flick como nuevo técnico culé se ha visto como un soplo de aire fresco. En apenas unos meses, el alemán ha puesto en evidencia al entrenador egarense y le ha dejado claro que el conjunto azulgrana necesitaba a un técnico de verdad y lo suficientemente preparado. Con una plantilla parecida (o incluso peor), Hansi Flick está haciendo maravillas y ese buen trabajo se ha visto reflejado en la tabla de la liga. El Barcelona es el líder destacado y, ahora mismo, no hay quien le pare.

Desde su salida del FC Barcelona, a Xavi Hernández no le ha quedado otra que soportar ninguneos por parte de todos los estamentos del club. Empezaron los jugadores, continuó el presidente Joan Laporta y el último en criticar la labor del técnico de Tarrasa fue el director deportivo Deco. Es decir, desde el Barcelona se ha pasado de presumir de Xavi a criticarle cada vez que se les presenta la oportunidad.

Los palos recibidos no le han sentado nada bien a Xavi y el técnico está decepcionado con este cambio tan repentino por parte de la gente del club de su vida. Lo que en un principio se catalogó como una salida amistosa acabó convirtiéndose en un infierno para el ex entrenador culé. Nadie se acuerda de Xavi en el seno del FC Barcelona. Y la pregunta que quizás se debería de hacer el catalán es: ¿Por qué?

La etapa de Xavi al frente del Barcelona se caracterizó por estar plagada de quejas (la mayoría de veces absurdas). Cada vez que no salían las cosas, el técnico de Tarrasa se escudaba en lo mismo. Que si la altura del césped, que si la presión procedente de la prensa, que si los errores arbitrales... En definitiva, lamentos del que le queda grande su cargo. Y ahora con Flick nada de eso existe. Aunque bien es cierto que no hay motivos suficientes como para quejarse cada dos por tres. Por eso se dice que el teutón le está dejando en evidencia. Solo había que centrarse en lo que realmente depende de uno mismo, que no es otra cosa que el rendimiento del equipo.

Descartado por el Manchester United

Esta forma de ser de Xavi le puede perjudicar de cara al futuro y, de hecho, ya le ha lastrado. Este pasado lunes, el Manchester United anunció el cese de Ten Hag como entrenador del primer equipo del conjunto mancuniano y se empezó a especular con la posibilidad de que Hernández recalara en el banquillo de Old Trafford, una de las plazas más exigentes del mundo del fútbol y en la que hay una presión bastante parecida a la del Barcelona, aunque elevada al cubo.

A fin de cuentas, el Manchester United lleva navegando sin rumbo desde el año 2013 y, desde el adiós de Sir Alex Ferguson, por el banquillo de los diablos rojos han pasado (sin mucho éxito, por cierto) un total de ocho entrenadores.

Sin embargo, a la hora de la verdad, el United se dio cuenta de que Xavi no era la mejor de las opciones y optó por descartar la candidatura del técnico egarense y decantarse por el técnico portugués de 39 años Rúben Amorim, uno de los entrenadores con mejor cartel en el fútbol en los últimos tiempos. Lo conseguido con el Sporting Club de Portugal ha sido suficiente para contar con el visto bueno del United, uno de los colosos del fútbol europeo. Eso sí, el club inglés tendrá que pagar una cláusula de unos 10 millones para hacerse con sus servicios.

De este modo, Xavi tendrá que seguir esperando. Días atrás, y aprovechando que el United podría cesar a Ten Hag, se filtró una foto de su hijo con la camiseta de los diablos rojos que dio que pensar. Pero el club inglés no entiende de filtraciones y para redirigir el rumbo ha optado por un entrenador de verdad y con hambre de títulos.

comentarios
tracking