Expulsado por tirar del pelo a Cucurella: el VAR tuvo que entrar para sancionar la acción
Tras la revisión del VAR, el árbitro de campo no tuvo dudas y expulsó de forma directa a Jack Stephens
Se aclara el futuro de Sergio Ramos: la Premier apunta a ser su próximo destino
El Southampton y el Chelsea se enfrentaron en el partido correspondiente a la 14ª jornada de la Premier League. Sobre el papel, un partido marcado por la goleada de los blues, pero en el que la acción más destacada se produjo entre Jack Stephens, capitán de los rojiblancos, que propició un tirón de pelo a Marc Cucurella, futbolista del Chelsea y la Selección española.
En el minuto 39 de partido, cuando el conjunto londinense ya vencía por 1-3, el defensa inglés agredió a Cucurella, provocando su expulsión. El VAR fue el encargado de notificar al árbitro de campo, Tony Harrington, de lo sucedido, que cuando revisó la acción en el monitor no tuvo ninguna duda y le mostró la tarjeta roja al futbolista del Southampton.
La acción no impidió al campeón de Europa con la Selección poder continuar en el césped, formando parte de la goleada de su equipo para seguir en la parte alta de la clasificación de la Premier League.
Un jugador conocido por su agresividad
Jack Stephens se caracteriza por ser un jugador con carácter sobre el césped, pero, en esta ocasión, se sobrepasó. Lo cierto es que no es la primera vez que el defensor británico recibe una tarjeta roja esta campaña. En un enfrentamiento ante el Manchester United ya fue castigado por una dura entrada sobre Alejandro Garnacho, que desencadenó, posteriormente, en un momento de tensión con el colegiado, con insultos por parte del defensor.
La Federación inglesa sancionó al capitán del conjunto inglés con dos partidos de suspensión tras lo sucedido, además de una multa económica. Esa acción le supuso perderse un total de cinco encuentros. Es la segunda ocasión en esta temporada en la que un comportamiento antideportivo le supone una suspensión al futbolista inglés.
El Chelsea, mejor que nunca
Este terrible incidente no impidió al Chelsea conseguir una victoria de gran importancia como visitante, que permite a los londinenses situarse en la segunda posición de la clasificación, siete puntos por detrás del Liverpool. Los de Enzo Maresca parecen haber encontrado su mejor versión, tras una racha de seis partidos seguidos sin perder en la competición liguera. Hacía tiempo que el equipo londinense no pasaba por un momento tan positivo. Los aficionados blues ya sueñan con alcanzar al Liverpool y pelear el liderato de la Premier.
Uno de los pilares fundamentales del técnico italiano es Marc Cucurella. El español pasa por una madurez futbolística, tras el éxito con la Selección Española durante el pasado verano, que se demuestra cada vez que pisa el terreno de juego. Su velocidad en las coberturas y su contundencia defensiva le permiten potenciar su fútbol en una liga como la Premier. El español se ha vuelto indiscutible en el lateral izquierdo del Chelsea y vive el mejor momento de su carrera.