Fundado en 1910
Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA

Luis Medina Cantalejo defendió la labor de Mallo Fernández tras haber sido acusado de amañoEP

El CTA respalda al árbitro que fue acusado por el Nástic de amañar el partido contra el Málaga

El pasado martes salió a la luz que el Nástic de Tarragona había decidido presentar una querella formal contra el árbitro Eder Mallo Fernández, que se jugaba subir de categoría, al considerar que había amañado la final del playoff entre el equipo catalán y el Málaga con el objetivo de conseguir que el conjunto andaluz ascendiera a Segunda División.

Debido a esta información, han sido muchas las críticas que ha recibido el estamento arbitral y, dadas las circunstancias, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha decidido emitir un comunicado en el que defendió la labor del colegiado vasco y en el que dejó claro que su actuación en el mencionado duelo entre el Nástic de Tarragona y el Málaga fue correcta.

«La comisión técnica del CTA analizó y constató que las decisiones adoptadas por el equipo arbitral en el mencionado encuentro fueron correctas, completando así una actuación óptima. Lamentamos que un club actúe de esta manera, con la interposición de querellas o con la contratación de detectives privados invadiendo la privacidad del equipo arbitral y tratando de condicionar su labor. Pese a ello, el CTA garantiza de manera rotunda la integridad de la competición y la capacidad de los árbitros para actuar con el máximo rigor y libertad», expresó el CTA en el mencionado comunicado.

De este modo, el CTA deja claro que no existe ningún indicio de que el Málaga haya amañado el encuentro a pesar de las pruebas presentadas por el Nástic, en las que aseguraron que Mallo Fernández llevó a cabo una actuación dudosa en el momento en el que el conjunto catalán iba ganando 2-0 para tratar de beneficiar al cuadro malagueño, que acabó logrando el ascenso a Segunda gracias a un gol de Antonio Cordero en el minuto 129 de la segunda parte de la prórroga.

comentarios
tracking