El Málaga lanza un duro aviso al Nástic tras haberles acusado de amaño: «Se ha cruzado una línea roja»
El director general del club andaluz defendió el honor del club malacitano y aseguró que el cuadro catalán había traspasado todo tipo de límites
El Nástic presenta una querella contra el árbitro que «les quitó» el ascenso por un presunto amaño
La querella presentada a Eder Mallo Fernández por parte del Nástic de Tarragona al considerar que influyó decisivamente en el no ascenso del conjunto catalán para favorecer al Málaga ha generado multitud de críticas dirigidas hacia el estamento arbitral y ha provocado la reacción del Málaga, al considerar que se trataban de justificaciones infundadas con tal de desestabilizar al cuadro andaluz.
Y eso es exactamente lo que hizo Kike Pérez. El director general del Málaga defendió el honor del club malacitano y aseguró que el Nástic de Tarragona había traspasado todo tipo de límites: «Estamos muy sorprendidos. Nos parece algo totalmente increíble. Hay que respetar que cada uno acuda a la justicia para velar por sus derechos. Como club entendemos que es una manera gravísima de ensuciar una hazaña histórica. Las acusaciones son gravísimas, pero nadie se ha puesto en contacto con nosotros desde la RFEF. Ellos, me imagino, tomarán cartas en el asunto. Son declaraciones gravísimas».
La querella presentada por el Nástic de Tarragona no ha sentado nada bien en el entorno del club boquerón y el director general afirmó que no se plantean ir más allá, pero al mismo tiempo lanzó un serio aviso al conjunto catalán: «A mí me pone muy triste. Llevo 24 años viendo partidos de mis equipos y me ha tocado estar dos veces donde el Nástic. Es muy duro, pero el fútbol tiene estas cosas. Como gestor de fútbol y director general del Málaga me pone triste que quieran ensuciar esa noche mágica. Nadie nos va a quitar lo que vivimos. Que nadie se atreva a insinuar nada contra el club porque nos defenderemos».
En definitiva, la polémica está servida. Habrá que ver cómo evoluciona el caso en los próximos días, pero el Nástic ha tomado una decisión insólita en el fútbol tras querellarse contra Eder Mallo Fernández al considerar que no hizo un arbitraje limpio en la final del playoff entre el cuadro catalán y el Málaga.