El Real Madrid se queja de diferente trato al disputar todos los partidos a domicilio en horario nocturno
El campeón disputa los partidos fuera a las nueve de la noche e incluso le meten control antidopaje en esas salidas
Se acabó la tregua: el Real Madrid está harto de un maltrato arbitral que cuesta puntos y el liderato
Durante décadas hemos escuchado que el Real Madrid es el equipo que más 'vende' en televisión y por eso le colocan todos los partidos en horario principal, a las nueve de la noche. El campeón de Europa es, en efecto, del equipo más visto en televisión, pero lo que parece muy extraño es que le exijan el horario nocturno de 'prime time' en todos los encuentros a domicilio y que esa regla del equipo más solicitado televisivamente no se cumpla en sus partidos en el Bernabéu, donde suele jugar por la tarde.
El Real Madrid se queja de un maltrato con los horarios del campeonato liguero que se agrava cuando no se aplica ese mismo criterio maltratador con los rivales.
Los hechos no engañan, son didácticos. El campeón disputa un partido cada tres días y el factor más negativo es que juega todos los encuentros a domicilio a las nueve de la noche, de manera que los profesionales regresan a casa a las tres de la mañana y atacan su siguiente partido 66 horas después. Desgraciadamente, nunca se cumple el reglamento del periodo mínimo de 72 horas de espacio entre un encuentro y el siguiente, el horario de las nueve de la noche en las salidas es un agravante que resta muchas horas de descanso, fundamentales para el rendimiento.
Son Moix, Anoeta, Balaídos, Metropolitano, Leganés, San Mamés, Montilivi, Vallecas. Todos los partidos a domicilio se dirimieron en el horario más nocturno. El campeón de Europa está cansado, nunca mejor dicho, con esta discriminación. «Estamos hartos», comenta un profesional del club que conoce bien el desgaste extraordinario que soporta el jugador con esa nocturnidad competitiva constante. «Nos meten todos los partidos de fuera de casa siempre de noche. Ya está bien. Es indignante. Siempre el equipo llegando de madrugada y sin tiempo para nada».
El control antidopaje en Gerona
Lo que más molestó a los profesionales fue tener que soportar un control antidopaje la madrugada del partido de Gerona. Se podría hacer al día siguiente en Valdebebas o el día anterior o en cualquier partido en horario más temprano. No. A domicilio y en Gerona. Nos lo explica otro profesional del club: «Tenemos un partido cada tres días, no hay horas de descanso suficiente y encima nos colocan el control antidopaje en Gerona. Supuso hora y media de espera y los jugadores metidos en el autobús de madrugada, para llegar a Madrid pasadas las cuatro de la mañana».
En el análisis interno se manifiesta otro dato que subraya este maltrato. El partido del Real Madrid en San Mamés podría haberse puesto perfectamente a las siete de la tarde. No fue así. Se eligió como siempre las nueve de la noche. El resultado es que como el aeropuerto de Bilbao cierra a las once de la noche, la expedición tuvo que dirigirse a Vitoria en autobús de madrugada, en un viaje de una hora, para volar a las dos de la mañana y llegar a Madrid a las tres. Hay falta de visión de quienes eligen los horarios, que no piensan en la integridad del deportista.
El calendario es un jaleo que no respeta al futbolista y cuando se mezclan las competiciones solo piensan en colocar los partidos como sea, como churros pasa para saldar el expediente. El caso es jugarlos. El mes de enero es otra demostración de este desastre. Pasen y lean.
El partido del Real Madrid en Mestalla que fue aplazado por la tragedia de la DANA estaba previsto que tuviera lugar el 2 de enero a las ocho de la tarde. Las quejas sindicalistas de las vacaciones de Navidad obligaron a retrasarlo a última hora y definitivamente saltarán al césped en Valencia el día tres y además, una hora más tarde, de nuevo a las nueve de la noche.
La Copa pisando los tiempos de la Supercopa
El remate de todo este embrollo es que se aprieta el calendario madridista y el compromiso siguiente, el estreno del equipo de Ancelotti en la Copa del Rey, ha sido colocado con fórceps el día de Reyes cuando los bancos también tienen que viajar al día siguiente a Arabia Saudí para defender el título de la Supercopa de España. Deben de volver de Cartagena esa noche para volar en la mañana siguiente a la península arábiga. Son dos competiciones de la Federación y el propio organismo las pisa y les quita valor.
Ha sido el propio Real Madrid el que ha 'suplicado' al ente federativo que el encuentro en Cartagonova comience a las siete de la tarde, con el fin de regresar a Madrid con más tiempo porque a la mañana siguiente se marchan a tierras saudíes. Y el día nueve se medirán al Mallorca en esa Supercopa.