La misteriosa 'desaparición' de los banquillos de Zidane: tres años sin entrenar y rechazando ofertas
El galo, uno de los mejores entrenadores del mundo, ha recibido propuestas de varios equipos, pero las ha rechazado todas al considerar que no cumplían con sus expectativas
Zidane se deshace en elogios hacia Bellingham: «Es un jugador increíble que hace cosas increíbles»
No se ha vuelto a saber 'nada' de Zinedine Zidane desde el 21 de mayo de 2021. Ese día, el técnico galo anunció que no iba a cumplir el último año de contrato que le quedaba por delante en el Real Madrid. Zizou abandonó Valdebebas con la sensación de que se había quedado sin apoyos dentro del club blanco y decidió tomarse un tiempo de descanso con el objetivo de recargar pilas y esperar a una nueva oportunidad que pudiera surgir.
El problema es que en todo este tiempo no le ha llegado nada atractivo. Ya han pasado más de tres años desde su salida del Real Madrid y su caso empieza a verse como insólito. Zidane lleva 1.306 días sin sentarse en un banquillo y muchos han empezado a especular con un retiro definitivo. Resulta muy extraño ver a un entrenador que ganó todo con el Real Madrid fuera de los banquillos. Y no ha sido por falta de ofertas. El galo ha recibido propuestas de varios equipos, pero las ha rechazado todas al considerar que no cumplían con sus expectativas.
Zidane es uno de los mejores entrenadores del mundo. De eso no hay ningún ápice de duda. Se lo ganó con creces. El francés formó parte de una de las etapas más gloriosas de la historia reciente del Real Madrid. Esa condición ya no se le va a quitar nadie.
Manchester United, Juventus, Bayern de Múnich y PSG fueron algunos de los equipos que llamaron a la puerta de Zinedine Zidane. Y el francés dio la misma respuesta a todos ellos: «No». Se desconocen los motivos exactos de esas negativas, pero lo más normal, y conociendo a Zidane, es que las rechazara al considerar que el proyecto deportivo no le llenaba lo suficiente.
Durante todo este tiempo, que no es poco, Zizou ha estado pendiente de las carreras deportivas de sus hijos y en alguna que otra ocasión se le ha visto en los palcos de los estadios del Granada (donde juega Luca) y del Córdoba (donde está Théo). Además de eso, Zidane está pendiente de la escuela que creó cerca de Marsella, donde da la oportunidad a que los jóvenes con riesgo de exclusión se integren a través del deporte.
Por lo tanto, el futuro deportivo de Zinedine Zidane es una incógnita. Como decíamos antes, han pasado ya 1.306 días desde que abandonó el Real Madrid y la pregunta que ha empezado a surgir en los últimos tiempos es la siguiente: ¿Ha dejado definitivamente Zidane los banquillos? La respuesta es que no.
Entonces, ¿a qué espera Zidane? El francés tiene las ideas muy claras y, en estos momentos, tiene dos frentes abiertos. Uno es volver al Real Madrid, aunque sabe que en estos momentos es algo prácticamente imposible. Su relación con Florentino Pérez ha mejorado paulatinamente y no vería con malos ojos regresar a la casa blanca por tercera vez.
Y la otra opción es la de ser seleccionador nacional de Francia. Ese es el gran objetivo de Zinedine Zidane. Sería su mayor ilusión y nunca la ha escondido. El fútbol de selecciones seduce a 'Zizou' y no sería descabellado verle de vuelta en los banquillos de la mano de 'Les Bleus'. El inconveniente, por llamarlo de alguna manera, es que ese desembarco en Clairefontaine (la sede de la Federación Francesa de Fútbol) sólo podría darse en el caso de que se decida cesar a Didier Deschamps, que tiene contrato hasta después del Mundial de 2026. Por lo tanto, la opción francesa es, en estos momentos, poco probable. Pero en el fútbol nunca se puede descartar nada.
Esas son las únicas posibilidades que valora, por ahora, Zidane. Lo demás no le termina de convencer. Lo que está claro es que el técnico se ha ganado el respeto del mundo del fútbol y la decisión dependerá, única y exclusivamente, de él. Si algo no le seduce, lo va a rechazar. Y si la oferta le llena lo suficiente como para hacer las maletas, lo va a hacer.