Tebas, presidente de LaLiga, considera «infame» el ataque de Lalachus al cristianismo en las campanadas
El jefe de la patronal ha expresado en redes sociales su malestar por las burlas de la humorista a las «creencias religiosas»
Javier Tebas desvela el origen de su mala relación con Florentino Pérez: «Una frase nos distanció»
Javier Tebas, presidente de LaLiga, está ahora mismo en boca de todos por su negativa a hacer la vista gorda con el FC Barcelona y la inscripción de Dani Olmo. El jefe de la patronal ha aplicado de manera contundente el reglamento y el club azulgrana no podrá exceder su límite salarial, aunque no es lo único que ha hecho Tebas en estos días que ha dado que hablar.
El presidente de LaLiga también se ha pronunciado sobre otro de los temas polémicos en estos primeros días del año: la estampita del Sagrado Corazón de Jesús con la vaquilla del Grand Prix que sacó Lalalchus en TVE durante la retransmisión de las campanadas. Un gesto que ha desatado numerosas críticas y que tampoco ha gustando nada a Javier Tebas, tal y como ha comentado en sus redes sociales.
«El 27 de julio pasado califiqué de inaceptable, irrespetuosa e infame una performance en la inauguración de los Juegos Olímpicos. Hoy califico de igual forma las Campanadas de RTVE por usar una imagen del Sagrado Corazón de Jesús. ¿Dónde queda el respeto a las creencias religiosas?»,
El gesto de Lalachus
Durante la retransmisión de las Campanadas para dar la bienvenida al 2025, la cómica Lalachus mostró los amuletos que había llevado al set para tener suerte y uno de ellos era una fotografía con el montaje de la vaquilla del citado programa y la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. «Yo siempre llevo encima mi estampita de la vaquilla de Grand Prix. Mira, es la mejor del mundo», aseguró.
Tras ello, hizo un alegato por la televisión pública y aseguró que es un servicio fundamental. «Hemos crecido todo el mundo viendo el Grand Prix. Lo importante que es la televisión, y la televisión pública, en este caso más que ninguna, porque ha hecho que toda la familia esté rodeada viendo la televisión y gozando fuerte. Y porque tú (David Broncano) y yo y muchísima gente estamos hechos de cachitos de tele», comentó.
Las palabras en sí no molestaron a nadie, pero su 'amuleto' ha generado todo tipo de polémicas e incluso una denuncia de Hazte Oír por un delito contra los sentimientos religiosos.